null: nullpx
Adelgazar

Aplana tu abdomen en un mes de forma saludable: 6 hábitos alimenticios que puedes adoptar

Publicado 1 Oct 2018 – 02:21 PM EDT | Actualizado 1 Oct 2018 – 02:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Adelgazar rápido significa tener disciplina y dedicación, pero nunca vienen mal los consejos de los especialistas. Cuando tu objetivo es perder grasa en tan poco tiempo, es importante que te fijes la meta y, luego de cumplirla, cultives hábitos saludables para evitar el efecto rebote.

¿Cómo perder grasa abdominal en 4 semanas?

Para perder peso de manera saludable, es importante que, además de hacer ejercicio, conozcas algunos consejos alimenticios para no privar a tu cuerpo de valiosos nutrientes. La clave está en reducir el consumo de algunos alimentos que promueven la inflamación y la retención de líquidos, además de hacerte acumular grasa en el estómago, e incorporar otros que te ayuden a atacar las ganas de picar algo entre comidas.

1. Consume más fibra

Asegúrate de añadir los dos tipos de fibra a tu dieta, tanto soluble como insoluble, ya que ambas, según WebMD, son capaces de ayudar a tu salud intestinal, a calmar tu hambre y, por tanto, a perder peso. La fibra soluble tiene la capacidad de retardar el paso de alimentos a través del sistema digestivo, algo que ayuda a mantener la saciedad por más tiempo y a detener la ansiedad de comer. Se puede encontrar en las legumbres, en las semillas de girasol y de lino, y en algunas frutas y vegetales, como el aguacate, la zanahoria, la manzana, las coles de bruselas, la batata o el brócoli, por nombrar solo algunas.

La fibra insoluble ayuda a evacuar el sistema digestivo y también es capaz de mantener el hambre a raya. Consúmela cuando tengas estreñimiento o hinchazón en el abdomen, y contribuirá a aplanarlo. Puedes conseguirla en cereales integrales, como arroz integral, y, además en las semillas, algunos frutos secos, e incluso en las cáscaras de la fruta. A propósito, estos son algunos consejos para eliminar la hinchazón a través de la dieta.

2. Bebe yogur

Alimentos como el yogur, el kéfir o el queso de oveja o de cabra aportan bacterias benignas que se instalan en tu sistema digestivo, activan su funcionamiento, y reducen la inflamación y la hinchazón. Además, el desequilibrio del microbioma intestinal es una de las principales causas de aumento en la grasa abdominal, de acuerdo a Healthline. Por sus propiedades antiinflamatorias, los probióticos suelen formar parte del tratamiento contra la inflamación crónica.

3. Limita el consumo de carbohidratos

Las dietas que reducen los carbohidratos suelen tener resultados rápidos y efectivos porque ayudan a librarse del exceso de líquido retenido y sirven para perder grasa abdominal. Pero detente aquí: no todos los carbohidratos son perjudiciales. ¿Sabías que un racimo de uvas contiene más carbohidratos que una rebanada de pan blanco? Aún así, uno de estos alimentos sirve para perder peso, el otro no tanto. No te prives de comer vegetales saludables para ti solo por querer ver resultados rápido.

Por eso, con reducir el consumo de carbohidratos refinados (panificados, alimentos procesados y otros dulces) es suficiente. Además, puedes probar agregar más grasas saludables a tu dieta, en lugar de los alimentos refinados que estabas consumiendo: aceites como de oliva o de coco, aguacates, huevos, pescado, frutos secos, semillas de chía.

4. Come más huevo

Los huevos son un alimento rico en proteínas, que, por tanto, promueve la saciedad. Así lo comprobó un estudio que reunió a 152 personas que estaban en una dieta para perder peso y los dividió en dos grupos: uno desayunaría un bagel y el otro, un alimento a base de huevo. Para el grupo que comió huevos hubo una pérdida de peso 65 % mayor, además de una diferencia del 34 % en la pérdida de grasa abdominal. Esto se debe a que desayunar huevos permite comer menos en el resto del día.

Además de tener muy bajo contenido calórico, quizá sea uno de los alimentos más versátiles: lo puedes comer como tortilla, huevos revueltos, huevo frito, al microondas, hervido..., así que no tienes que desayunar todos los días lo mismo. Nunca te aburrirás de tu dieta.

5. Reduce el consumo de azúcar

Chocolates, golosinas, pancitos... el azúcar no está solo en tus comidas. De hecho, para la mayoría de las personas, el exceso en el consumo de azúcar proviene esencialmente de las bebidas: refrescos, bebidas con café, tés dulces o jugos procesados, que acompañan todas las comidas. Una buena manera de disminuir la ingesta de azúcar es cambiar todas o la mayor parte de las bebidas que consumes en el día por agua.

Aquí puedes enterarte de algunos consejos para reducir el azúcar en tu dieta y despedirte de a poco de tu grasa abdominal.

6. Consume menos sal

La sal es la principal fuente de sodio: en la dieta occidental tradicional, la que lleva la mayoría de la gente en esta parte del globo, los aportes de sodio son excesivos. Cuando el cuerpo obtiene demasiado sodio, puede acumular agua en sus células y favorecer la retención de líquidos. Si comienzas a disminuir el consumo de sal, verás resultados en muy poco tiempo, dado que tu cuerpo perderá el exceso de agua.

Una última recomendación: dale una visita al nutricionista para comenzar un plan de dieta. Conversar con un médico y plantearle tu situación puede darte una mejor idea de por dónde empezar y qué comidas prepararte, para evitar caer en compras apresuradas a la hora de comer.

Lee más:

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 559173
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/559173/4-semanas-para-secar-a-barriga-de-maneira-saudavel-medico-ensina-formula

Reacciona
Comparte