Lifestyle

Alimentos reconfortantes que queman grasas

Las apariencias no son buenas consejeras, así que no te dejes guiar por ellas. Entonces, antes de llevar un alimento a tu boca, infórmate. Esta es una de las estrategias más infalibles para adelgazar de un modo efectivo y sano. ¿Necesitas algo de ayuda? Pues, ¡estás en el lugar indicado! Así que pasa a la siguiente página y da el primer paso para alcanzar un peso más saludable.

Imagen thinkstock

#1 Chocolate caliente

PUBLICIDAD

El chocolate caliente aporta muchísimos antioxidantes –5 veces más que el té negro– y estos contribuyen a reducir los niveles de cortisol –la hormona del estrés que promueve la acumulación de grasas abdominales–. Por ello, no dejes de complacerte con una taza de este manjar luego de realizar ejercicio. El chocolate caliente ayudará a tus músculos a recuperarse más rápidamente de la actividad. Eso sí, ¡no abuses!

Imagen thinkstock

#2 Sopa 

Las personas que consumen una taza de sopa antes del almuerzo o de la cena terminan por ingerir menos calorías. Esto se debe a que la cantidad de agua que aporta este alimento sacia el apetito y, al mismo tiempo, hace que te tornes más receptivo a las sensaciones corporales. ¿Conclusión? Comerás lo justo y necesario.

Imagen thinkstock

#3 Café

Tu amigo de todas las mañanas puede hacer mucho más que mejorar tu estado de ánimo. En este sentido, el café, gracias a su alto contenido de antioxidantes, también es capaz de acelerar el metabolismo y, consecuentemente, potenciar la quema de grasas. Ten presente que es recomendable beberlo después de las comidas –para enlentecer la liberación de glucosa y prevenir el aumento de peso– o antes de realizar actividad física para mejorar tu desempeño y permitir que tus músculos se recuperen más fácilmente.

Imagen thinkstock

#4 Avena

Una taza de avena contiene alrededor de 4 gramos de fibra y 6 gramos de proteínas. Esta combinación nutricional es ideal para enlentecer la digestión de los carbohidratos, atenuar la producción de insulina y saciar el apetito por más tiempo.

Imagen thinkstock

#5 Zanahorias horneadas

Por su alto contenido de fibra y de agua, las zanahorias son unas de las mejores aliadas para mantener al apetito constante fuera de tu vida. Asimismo, aportan cantidades significativas de antioxidantes. Eso sí, cómelas horneadas; un estudio realizado en la Universidad de Arkansas develó que las zanahorias horneadas a 104° tienen el triple de antioxidantes que las crudas. 

Imagen thinkstock

#6 Vino tinto

Las bondades del vino tinto no solo se restringen a fortalecer la salud cardíaca. Así, un estudio llevado a cabo en 2009 en la Universidad de Ulm en Alemania demostró que el resveratrol presente en este vino inhibe la producción de grasas. Como si esto fuera poco, el piruvato de calcio (también encontrado en esta variedad de vino) potencia la quema de energía. ¡El vino tinto es perfecto!

Imagen thinkstock

#7 Papas horneadas

Cuando de alimentos horneados se trata, ¡las papas también son muy recomendables! Y es que este vegetal contiene sustancias que contribuyen a prevenir y combatir la hinchazón corporal. Por este motivo, las papas horneadas son muy buenas para alcanzar una figura más esbelta. Asimismo, como ha sido demostrado por innumerables estudios, las papas poseen un poder incomparable para saciar el apetito.

PUBLICIDAD

Conoce también: Los mejores alimentos para adelgazar sin dietas

¿Sabías que todos estos alimentos podían ayudarte a disfrutar de una vida más sana? Pues, ¡ahora sí!