Lifestyle

Alimentos para tratar el hipertiroidismo

El hipertiroidismo es la enfermedad por la que la tiroides hiperactiva genera mayor cantidad de hormonas que circulan por la sangre, estimulando el metabolismo, por lo que uno de los rasgos más claros es el bajo peso. Existen algunos alimentos para tratar el hipertiroidismo, de forma que evitemos los molestos síntomas que este nos produce.

PUBLICIDAD

Alimentos para el hipertiroidismo

Muchos alimentos son conocidos por tratar el hipertiroidismo mediante la inhibición de la superproducción de la tiroides. Los frijoles, el coliflor, los vegetales de hojas verdes, la soja, el pavo y los pescados -especialmente el salmón-, nos pueden ayudar. Una dieta rica en ácidos grasos omega 3, calcio y vitamina C, junto con el consumo de hierbas utilizadas como especias como la cúrcuma, el jengibre, la canela, el romero y el orégano pueden estabilizar la tiroides.

nueces

¿Por qué el salmón? Porque contiene vitamina D, además de los ácidos grasos omega 3, necesario para absorber mejor el calcio que consumamos para la salud de nuestros huesos. La vitamina D también podemos obtenerla de los huevos, las setas, el aceite de oliva y el de linaza.

PUBLICIDAD
hormonas de la tiroides
antioxidantes

No debemos olvidarnos de las grasas, pero las saludables: la manteca, el aguacate, las semillas de lino, los quesos grasos y la leche de coco son algunos de estos. Su función es ayudar a reducir el colesterol, lo que luego regula la función tiroidea.

síntomas del hipertiroidismo
azúcares

Sin duda alguna, la clave está en seguir una alimentación saludable que incluya cereales integrales, verduras, frutas, lácteos, carnes magras, frijoles y grasas esenciales. Al mismo tiempo, debemos evitar la sal de mesa, ya que puede empeorar los síntomas.

Síntomas de hipertiroidismo

PUBLICIDAD
bajo peso
  • Diarrea
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Temblor en las manos
  • Pérdida de cabello
  • Nerviosismo
  • Insomnio
  • Disminución de la menstruación

Estos alimentos para tratar el hipertiroidismo no solucionarán al 100% el problema, y es necesario acudir a un médico. Sin embargo, sí pueden ayudarnos, aunque eso no significa que no podemos comer alimentos no recomendados, sino más bien limitar su consumo.