Lifestyle

Alimentos para ganar músculo

Tu cuerpo tiene menos curvas que una heladera y estás harta: quieres ganar músculo. Para lograr este propósito, es imprescindible que realices ejercicio, pero también es fundamental que tengas una buena alimentación. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores alimentos para ganar músculo y perder grasa?, ¿Quieres conocerlos? ¡Pasa a la siguiente página!

Imagen thinkstock

Huevos

PUBLICIDAD

Los huevos son una gran fuente de proteínas. Ten en cuenta que la yema es la que concentra la mayor parte de los nutrientes.  Así, ella encierra la mitad de las proteínas, así como importantes cantidades de vitamina A, D y E. Por eso, si quieres ser más musculosa, ¡incorpóralos a tu dieta!

Imagen thinkstock

Salmón

Esta variedad de pescado también es rica en proteínas. De hecho, 100 gramos de salmón aporta 20 gramos de este nutriente. Asimismo, tiene mucho omega-3, ácido graso indispensable para gozar de una buena salud cardiovascular. ¿No es genial?

Imagen thinkstock

Frutos del bosque

Las moras, los arándanos y las frambuesas contienen grandes cantidades de antioxidantes. Estos nutrientes disminuirán los riesgos de padecer cáncer y enfermedades en el corazón y en los ojos. Estas frutas, además, acelerarán tu metabolismo y favorecerán la pérdida de grasas y el incremento de la masa muscular.

Imagen thinkstock

Yogur

¿Qué tal si complementas los frutos del bosque con yogur? ¡Es la combinación perfecta! El yogur beneficiará a tu flora intestinal y mejorará tu salud gastrointestinal. De esta manera, eliminarás más fácilmente los desperdicios celulares y podrás despedirte de la hinchazón abdominal que tan frecuentemente padeces.

Imagen thinkstock

Semillas de lino

Estas semillitas esconden múltiples beneficios. Constituyen una excelente fuente de fibra, aportan grandes cantidades de proteínas y contienen omega-3. Puede que comerlas solas no resulte del todo agradable, por lo que puedes mezclarlas con el yogur y los frutos del bosque. ¡Estarás matando tres pájaros de un tiro!

Imagen thinkstock

Carnes rojas

Esta variedad de carne es la fuente de proteínas por excelencia. Asimismo, contiene otros nutrientes muy importantes como la vitamina B12 y el hierro –indispensable para evitar la anemia. 

PUBLICIDAD

Así que, si quieres ganar músculo y perder algo de grasa, deleita tu paladar con estos sabores. No tienes por qué preparar los mismos platos de siempre: aprovecha esta oportunidad para darle rienda suelta a tu creatividad.