Lifestyle

Alimentos negativos para la inteligencia

Cuando hablamos de nutrición, se hace necesario nombrar ciertos alimentos que se convierten en los aliados para perder el peso, para tener un cabello hermoso o para fomentar la buena memoria y las funciones cognitivas del cerebro; sin embargo, de lo que nunca se habla es de los alimentos negativos para la inteligencia. En esta oportunidad, en Otra Medicina te brindaremos un pequeño resumen para que sepas cuáles son.

Imagen thinkstock

El Alcohol

PUBLICIDAD

El alcohol es uno de los productos que, además de dañar el hígado provocando cirrosis, provoca la llamada “niebla cerebral”, la cual actúa como una nube afectando la capacidad de pensar con total claridad y recordar cosas recientes. Cabe aclarar que esto puede ser revertido si se dejan este tipo de bebidas o se reduce su consumo.

Imagen thinkstock

Comida chatarra

La comida chatarra, según un estudio realizado hace poco tiempo, produce síntomas asociados a la depresión y a la ansiedad, lo que afecta la producción de dopamina, la cual es compatible con la función cognitiva y la capacidad de aprendizaje, sobre todo de los más pequeños.

Imagen thinkstock

Productos azucarados y refinados

Este tipo de comestibles son perjudiciales para la salud, tanto corporal como cognitiva. El consumo de azúcar por mucho tiempo y en grandes cantidades trae tanto trastornos neurológicos como de memoria, e interfiere en el aprendizaje normal. Para evitar esto, es preferible limitar alimentos precocidos, que contengan jarabe de maíz, azúcar o fructosa.

Imagen thinkstock

Frituras

Las frituras que se adquieren en las tiendas contienen todo tipo de químicos, colorantes y conservantes que son dañinos, no solo en cuanto al aumento de peso, sino también al provocar hiperactividad y destruir en forma lenta pero persistente las células nerviosas.

Imagen thinkstock

Grasas trans

Ademas de elevar el colesterol y traer problemas al corazón, las grasas trans están relacionadas con el mal funcionamiento del cerebro y las dificultades de aprendizaje, pues ralentiza el cerebro y esto dificulta la retención de nuevos conocimientos.

Imagen thinkstock

La sal

La sal o los alimentos extremadamente salados, afectan la tensión arterial y la salud del corazón. Pero además de esto, provocan secuelas en el cerebro que inciden directamente sobre la inteligencia, dificultando el aprendizaje y la obtención de nuevos conocimientos.

PUBLICIDAD

Como verás, existen varios alimentos que son causales de las dificultades de aprendizaje no solo en adultos, sino también en los niños. Por lo tanto, se hace necesario que los incluyas lo menos posible en tu dieta diaria y en la de tu familia. Si conoces algún otro alimento que influya de forma negativa en la inteligencia, no dejes de hacer el comentario.