La retención de líquidos en las embarazadas es mucho más normal de lo que piensas, sobre todo durante el último trimestre. Esto se debe al desequilibrio hormonal al que tu organismo se ve sometido durante los 9 meses que dura el embarazo y que muchas veces desencadena la aparición de dolorosos edemas. Si deseas saber cuales son los mejores alimentos diuréticos no te pierdas el siguiente informe.
Alimentos diuréticos para embarazadas

Alimentos diuréticos
Actualmente se sabe que muchos alimentos diuréticos que puedes consumir durante el embarazo, ya que gracias a su gran contenido de agua combaten la retención de líquidos que ayudan a la eliminación de toxinas y a evitar la deshidratación si no sueles ingerir líquidos en abundancia. Además le agregarás a tu dieta las vitaminas y minerales necesarios para que tú y tu bebé disfruten de un embarazo saludable.
Los espárragos, los coles de Bruselas, los tomates y los pepinos ayudarán a tus riñones a deshacerse del exceso de líquido. Para romper los depósitos de grasa y liberar a tu cuerpo de las toxinas, agrega a tu dieta verduras como las remolachas, el repollo y la zanahoria. Otros alimentos diuréticos que puedes integrar a tu dieta son las alcachofas (conocidas también como alcauciles), berro y sandía.

Bebidas que evitan la retención de líquidos
Además de los alimentos diuréticos que puedes consumir durante el embarazo, hay una serie de bebidas que te ayudarán a eliminar el exceso de toxinas. El té verde, el jugo de arándanos y las infusiones preparadas con hojas de diente de león te servirán para prevenir este tipo de trastorno que puede ser muy molesto e inclusive doloroso. Agrégale también a las ensaladas una cucharadita de vinagre de manzana que te aliviará la hinchazón que producen los edemas.
Como habrás notado, puedes ingerir diferentes alimentos y bebidas que resultan ser excelentes diuréticos, pero también hay algunos consejos que puedes tener en cuenta para evitar sufrir de hinchazón debido a la retención de líquidos. Cuando te acuestes eleva los pies con la ayuda de unas almohadas, evita usar ropa ajustada como pantalones, calcetines o zapatos y además no consumas diuréticos que se venden en las farmacias, pues es mejor reemplazarlos por los alimentos y bebidas descritos anteriormente.

Seguir una dieta balanceada durante el embarazo no sólo te será muy útil para no ganar muchos kilogramos de peso, sino que también te ayudará a evitar la retención de líquidos.
Cuéntanos ¿Sigues algún tipo de dieta especial durante tu embarazo?









