El yodo es elemento esencial en el cuerpo, ya que se necesita de él para un buen funcionamiento de la glándula tiroides. En casos extremos de falta de yodo se pueden originar casos de distrofias físicas y mentales (ocasiona daños severos provocando minusvalía en el neonato).
Alimentos con yodo para el embarazo

Por ello en el caso de mujeres embarazadas se recalca la importancia de una dieta con yodo para un crecimiento y desarrollo adecuado del feto, y por ello es bueno conocer algunos alimentos con yodo para el embarazo. No obstante hay que recalcar que las necesidades de yodo en mujeres embarazadas no aumenta, ni se necesitara más de este elemento en la dieta.
Los alimentos que debes de incluir en tu dieta serán de procedencia puramente natural y en estado fresco en la mayor cantidad posible (esto es debido a que la manipulación en procesos de envasado, conserva y cocciones hace que los alimentos pierdan sustancias nutritivas).
Los alimentos con yodo que puedes consumir son: Pescados de agua salada, mariscos, algas, verduras de hoja verde, arroz, nueces, lentejas, carne de res, cerdo, ternera, trigo, higos, limón, tomates, queso, manzana, dátiles, pan, moras, piña, leche, huevos, ajo, etc. (se recomienda tener especial atención en todo fruto del mar o producto que se coseche cerca del él ya que posee gran cantidad de este elemento).
Otro producto muy rico en este elemento es la sal yodatada, se recomienda sazonar todas las comidas con este tipo de sal (no se recomienda la sal común o de mar debido a que no contiene cantidades adecuadas de este mineral).
Semanalmente trata de consumir mínimo 5 veces alimentos que contengan cantidades de yodo (puedes alternar el pescado y mariscos con las verduras, condimentando moderadamente todo con sal yodatada).









