La Ritmonutrición es un nuevo concepto en alimentación que propone establecer el equilibrio nutricional a través de una adecuación de los ritmos alimentarios al reloj biológico del cuerpo.
Alimentarse a ritmo: Ritmonutrición

Esta nueva idea consiste en aplicar los conocimientos de la " cronobiología" (una rama de la biología que estudia los ritmos según los cuales funcionan los seres vivos), a la alimentación de las personas.
Todos sabemos que el cuerpo humano tiene un "reloj interno" que funciona a lo largo de toda la jornada. Durante el día hay mayor actividad, a partir de la media tarde y la noche el gasto energético baja, dado que las células se dedican a la regeneración. Basándose en estos períodos, la Ritmonutrición, determina cuáles son los mejores momentos del día para la ingesta de cada tipo de alimento.
Es por la mañana cuando necesitamos más activación física e intelectual, los transmisores químicos sintetizan dopamina y noradrenalina. Para lo que necesitan incorporar el aminoácido Tirosina.
Sin embargo, para descansar durante la noche se necesita incorporar Triptófano, que es el transmisor químico que sintetiza serotonina y melatonina, las cuales tienen consecuencias positivas en el descanso y la serenidad.
El desarrollo progresivo de la " Ritmonutrición" nos dirá qué alimentos consumir durante la mañana, cuáles son mejor para la tarde, e indicará qué es lo mejor para comer hacia la noche.
Vía | vitonica| winred









