Con mucha frecuencia hablamos de plantas medicinales —y de hecho se trata de uno de los temas más recurrentes de este blog—, haciendo referencia a sus beneficios, propiedades y utilidad en medicina alternativa, concretamente en fitoterapia. Con menos frecuencia, aunque sin ningún motivo definido, hablamos de algas. Hoy es la excepción.
Algas: Un milagro medicinal en el fondo del mar

Es que las algas son un excelente alimento con valor nutricional, con una altísima cuota de vitaminas entre las que contamos vitamina A, vitamina C, vitamina E, provitamina K y todas las vitaminas del grupo B, todas repartidas en diferentes proporciones según el alga del que estemos hablando.
Además, su alto valor nutricional en minerales y oligoelementos se traduce en aporte de potasio, hierro, yodo, calcio o manganeso, este último con un alto componente antialérgico.
Pero los beneficios medicinales de las algas no terminan aquí. Estas plantas medicinales del fondo del mar tienen propiedades antimicrobianas y antifúngicas, lo cual las vuelve una buena opción para el cuidado de la piel. Además, son útiles contra parásitos intestinales, diuréticas e ideales para tratar úlceras, gastritis, colitis y estreñimiento.
De hecho, existe una terapia alternativa de la cual ya hemos hablado en OtraMedicina, la algoterapia, la cual utiliza las algas como materia prima para brindar bienestar a sus pacientes.









