Lifestyle

Afina y fortalece tu cintura con la ayuda de esta rutina de 10 minutos

Tener un tronco fuerte es mucho más que un beneficio estético. Antes que nada, es fundamental para conservar una buena postura y realizar la mayoría de los esfuerzos físicos que realizamos a diario con la mayor fluidez, como lo explica Mayo Clinic.

PUBLICIDAD

La entrenadora y youtuber Rebecca Louise explica los movimientos que puedes hacer para trabajar tu cintura.

#1 Haz estiramientos

Mantén la posición de cada lado por 15 segundos:

#2 Plancha

Alterna los lados por un minuto y al final mantén la posición por 15 segundos, tal como lo muestra Rebecca:

#3 Tocar los tobillos

#4 Piernas levantadas

Levanta las piernas en un ángulo de 90º e intenta tocar tus tobillos con tus manos alternándolas en cada ocasión. Así:

#5 Abdominal lateral

Levanta una pierna en un ángulo de 90 grados y la otra déjala caer sin tocar el suelo y:

#6 Bicicleta

Para estas abdominales tienes que levantar las piernas y alternarlas con el objetivo de que tus codos toquen la rodilla opuesta, debe parecer como si pedalearas una bicicleta.

#7 Contracciones de pierna

Acuéstate del lado y recarga tu peso en tu antebrazo y tu cadera, las piernas no deben tocar el suelo. Estíralas y contráelas por un minuto. Haz lo mismo del otro lado.

#8 Abdominal con giro

Acuéstate boca arriba, mantén una rodilla doblada y una estirada. Levántate y gira con tu torso al lado contrario de la rodilla. No te olvides de ejercitar el otro lado.

#9 Giros rusos

Siéntate con las rodillas dobladas, tómate las manos a la altura del estómago y gira tu torso de un lado al otro. Hazlo por un minuto.

#9 Posición en V

Siéntate en el tapete, levanta tu espalda y piernas, puedes doblarlas si quieres. Gira tu torso a la izquierda y derecha con el objetivo de tocar el piso con tus manos, no bajes las piernas mientras haces esta serie.

#10 Caída de pierna

Acuéstate boca arriba con las piernas en 90 grados y la espalda en el suelo. Deja caer una pierna sin tocar el piso y luego la otra, alterna por un minuto. Levanta los omóplatos y la cabeza. Si quieres subir la intensidad gira los codos hacia la pierna opuesta.

Verás que con esta rutina tu cintura se hará mucho más pequeña.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: