Lifestyle

8 trucos para lograr un abdomen plano

Lucir un abdomen plano no es una utopía –siempre y cuando tengas constancia, claro–. Tampoco, es una tortura –salvo que, irónicamente, hayas optado por el modo más sencillo de lograrlo-. Alcanzar un abdomen plano sin morir en el intento es posible; y nosotras te diremos cómo.

Imagen thinkstock

#1 La hora mágica

PUBLICIDAD

Para empezar, disfruta de un snack rico en proteínas entre las 3 y 4 de la tarde; puede ser una barra de cereales, queso descremado, unas almendras o una manzana orgánica. No importa cuántas cosas debas hacer a estas horas: no dejes de comer este tentempié. Este impulsará el funcionamiento de tu metabolismo y mantendrá balanceados tus niveles de azúcar en sangre. Esto significa que ayudará a mantener a raya a la insulina, que es la responsable de acumular grasas en el abdomen

Imagen thinkstock

#2 La pelota suiza

Acude a tu pelota suiza todos los días. Realiza el siguiente ejercicio: 

  1. Con la pelota en mano, recuéstate boca arriba con las piernas y los brazos extendidos.
  2. Lleva la pelota a la altura de tu pecho y, al mismo tiempo, eleva las piernas para tocar con ellas la pelota. 
  3. Retorna a la posición original y haz entre 10 y 12 repeticiones. Ten cuidado: en ningún momento despegues la espalda del suelo.
Imagen thinkstock

#3 Poca azúcar

Modera tu consumo de azúcar al máximo. Esta medida determinará que los niveles de insulina permanezcan bajos y los de glucagón, altos. Esta es la hormona que se encarga de transformar en energía la grasa que se ha acumulado en tu abdomen. 

Imagen thinkstock

#4 Masticar, masticar y... masticar

La digestión comienza en la boca. Por tanto, si no masticas bien tus alimentos, estos no serán digeridos de forma adecuada. ¿El resultado? Hinchazón y gases. Así que no comas a las apuradas; disfruta de tus alimentos de forma consciente. Siente su textura, saborea su gusto... Comer se tornará en un verdadero disfrute. 

Imagen thinkstock

#5 Orden de prioridades

"Para tener el abdomen plano debes hacer 500 abdominales por día". Esto es un MITO; si en verdad anhelas liberarte de la barriga, este tiene que ser tu orden de prioridades:

PUBLICIDAD
  1. alimentación balanceada: invierte al menos 1 hora diaria en la preparación de platillos más saludables.
  2. Cardio: dedícale a este tipo de ejercicio 20 minutos, entre 3 y 5 veces a la semana.
  3. Ejercicios de fuerza: haz 15 minutos de esta actividad 3 veces a la semana. 
  4. Abdominales: realiza 5 minutos de este ejercicio 3 veces a la semana. 
Imagen thinkstock

#6 Menos sal

La sal es una de las mejores aliadas de las pancitas prominentes; por tanto, trata de limitar su consumo. Cuando no puedas obviarlo, opta por la sal marina o la kosher, que tienen menos cantidad de sodio. Ten presente también que hay un gran número de hierbas aromáticas en el mercado para saborear tus comidas de un modo más saludable. 

Imagen thinkstock

#7 Trucos indumentarios

Usa tus prendas para resaltar otras partes de tu cuerpo. Así, por ejemplo, puedes usar faldas o shorts para que tus piernas se roben toda la atención. También tienes la posibilidad de vestir blusas o remeras con las que puedas mostrar tus hombros. 

Imagen thinkstock

#8 Granos enteros y grasas monosaturadas

Diversas investigaciones han comprobado que quienes se alimentan con granos enteros y grasas monosaturadas pierden –y no vuelven a encontrar– la grasa abdominal con más facilidad. Por tanto, ¡no dejes de enriquecer tu dieta con estos grupos alimenticios!

Información recomendada: Cómo quemar grasa abdominal

Estas son las estrategias que te proponemos para que al fin puedas disfrutar de ese abdomen plano que tanto quieres. Y a ustedes, barrigas, les decimos: ¡tiemblen!