Lifestyle

8 formas divertidas y saludables de comer yogur

Si estás consumiendo tus cantidades diarias recomendadas de proteínas, fibra, antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos, ¡felicidades! Pero para el resto de los mortales que podríamos beneficiarnos de un impulso nutricional adicional para mantenernos sanos, el yogur es un vehículo ideal para los nutrientes. Dirígete a la sección de alimentos a granel del supermercado y dale vida a tu yogur con estos  increíbles complementos.

Imagen thinkstock

#1. Semillas de chía

PUBLICIDAD

La chía está definitivamente teniendo su momento. Pero si su textura pegajosa y viscosa no es lo tuyo, espolvorea una cucharada a tu yogur. No solo le dará un poco de textura extra y crujiente a tu desayuno, sino que el omega-3, la fibra y las proteínas te mantendrán agradablemente satisfecho.

Imagen thinkstock

#2. Semillas de cáñamo

Si eres vegetariano o tienes una dieta pobre en proteínas, empieza a consumir semillas de cáñamo. Dos cucharadas de 5 gramos contribuyen a regular el azúcar en la sangre, lo que ayudará a evitar un accidente a media mañana. Añade una cucharadita de semillas de cáñamo sin tostar a tu yogur favorito para disfrutar de un montón de ácidos grasos omega-6 y hierro, prácticamente sin sabor.

Imagen thinkstock

#3. Coco rallado

Solo una cucharada de coco rallado en tu yogur te dará un impulso de vitamina B, cobre, zinc, magnesio y hierro, además de sabor suficiente como para hacer que abandones el artificial yogur con fondo de frutas. Solo asegúrate de elegir el coco rallado sin azúcar, que es tan delicioso y mucho más saludable que el tipo cargado con azúcar.

Imagen thinkstock

#4. Harina de semillas de lino

Una cucharada de semillas de lino está repleta de fibra, ácidos grasos omega-3 y lignanos, compuestos químicos encontrados en las plantas que tienen propiedades antioxidantes que combaten enfermedades. Solo recuerda que tienes que molerlos para cosechar los beneficios. Si los compras ya molidos (llamada harina de lino), guárdalos en el refrigerador para mantenerlos frescos. Las semillas enteras se pueden guardar en la despensa.

Imagen thinkstock

#5. Bayas de Goji

La próxima vez que veas este superalimento en el mercado, considera la posibilidad de llevar una bolsa. Estas ácidas bayas secas tienen altos niveles de antioxidantes y vitaminas A, C y E. Elige  bayas de goji sin azúcar añadida, y asegúrate de hablar con tu médico antes de añadirlas de inmediato a tu dieta diaria, porque pueden tener interacciones con medicamentos anticoagulantes.

Imagen thinkstock

#6. Nuez moscada y canela

Una visita al estante de las especias elevará de categoría a tu yogur griego. Estos dos compuestos aromáticos han demostrado una y otra vez que ayudan con las condiciones inflamatorias, como el dolor en las articulaciones, la presión arterial baja, a estabilizar el azúcar en la sangre, a la digestión saludable, e incluso poseen propiedades anti-fúngicas. Una pizca generosa de nuez moscada y canela en tu yogur te ayudará a sanar desde adentro hacia afuera.

Imagen thinkstock

#7. Pepitas

Pepitas es lo que hay dentro de tus semillas de calabaza. Contienen zinc, magnesio, fibra, ácidos grasos omega 3 y proteínas. Con o sin sal, añaden un toque de sabor a nuez a la merienda o el desayuno, y son lo suficientemente estables como para guardarlos en tu escritorio o en tu despensa.

Imagen thinkstock

#8. Pistachos

¿Quieres bajar de peso? Come más frutos secos, especialmente pistachos. Los pistachos te ayudan a ser más consciente de tu alimentación, ya que tener que pelarlos te ayuda a controlar las porciones. Además, todas las nueces están repletas de antioxidantes que combaten el cáncer, y tienen un montón de propiedades antiinflamatorias.

Utiliza estas 8 formas divertidas y saludables de comer yogur, solas o combinadas, y le estarás dando un gran impulso a tu salud.