Las carpetas se acumulan sobre el escritorio, el teléfono no para de sonar, las horas del día no te alcanzan y... ESPERA. Este círculo de estrés no te conducirá a nada –salvo al agotamiento y al desperdicio total de tus días–. Así que dedícate unos momentos y aprende cómo mejorar la actitud hacia tu vida.
8 alimentos que te ayudan a controlar el estrés

¿No puedes sola? La clave está en lo que llevas a tu boca: estos son los alimentos que van a ayudarte a controlar el estrés.

#1 Los carbohidratos
En general, los carbohidratos estimulan la producción de serotonina, químico que promueve la relajación corporal. Ahora bien, tienes que tener en cuenta que el efecto de los carbohidratos complejos (como los granos enteros, los cereales y la avena) es más prolongado. El de los simples (es decir, los alimentos con mucha azúcar) tarda mucho menos en llegar, pero es bastante más efímero.

#2 Naranja
Todos sabemos que esta fruta es una de las mejores fuentes de vitamina C. Y, según estudios recientes, el consumo de este nutriente es recomendable para reducir los niveles de las hormonas asociadas con el estrés y, al mismo tiempo, fortalecer el sistema inmune.

#3 Espinaca
La falta de magnesio puede derivar en dolores de cabeza y fatiga, y estos –a su vez– en niveles de estrés más altos. Para evitar esta situación, entonces, ¡trata de acudir a la espinaca con más frecuencia! Una taza de este vegetal será suficiente para abastecerte del magnesio que te está haciendo falta.

#4 Pescado
Pescados como el atún y el salmón son muy ricos en omega 3. Y el consumo de estos ácidos grasos desestimula la producción de las hormonas del estrés, al tiempo que previene las enfermedades cardíacas, la depresión y los síndromes premenstruales. Ahora bien, para disfrutar de estos beneficios te recomendamos que ingieras alguna de estas variedades de pescado al menos dos veces a la semana.

#5 Té negro
Esta infusión te ayudará a reponerte de una situación estresante con más facilidad. Así lo demostró un estudio que comparó a un grupo de personas que consumió 4 tazas de té a diario durante 6 semanas con otro grupo que acudió a otras bebidas. ¿El resultado? Se registró que los consumidores de té producían mucho menos cortisol (hormona del estrés), luego de situaciones problemáticas.

#6 Pistachos
Los pistachos –así como el resto de los frutos secos– aportan buenas cantidades de grasas saludables. Estas contribuyen a bajar los niveles de colesterol, reducir la inflamación arterial, prevenir la diabetes y protegerte contra los efectos del estrés.

#7 Aguacate
Pero, los frutos secos no representan la única fuente de grasas saludables; los aguacates tampoco se quedan atrás. Esta fruta es, además, muy rica en potasio; para que tengas una idea, medio aguacate contiene más de este nutriente que una banana entera. ¡Y el potasio es indispensable para regular la presión arterial!

#8 Vegetales crudos
Cuando tus niveles de estrés están por llegar a su tope, comer una zanahoria cruda (o cualquier otro vegetal de la misma consistencia) ayuda a aliviar el estrés, por motivos más "mecánicos". Y es que masticar este tipo de alimentos te permitirá destrabar tu mandíbula contracturada y así poder liberarte de parte de la tensión.
Información recomendada: 5 consejos para manejar el estrés laboral
Estos son los alimentos que te ayudarán a ganar la batalla en contra del estrés. La vida es mucho más disfrutable y plena sin él así que, ¡acude a estas comidas con más frecuencia!









