Lifestyle

8 alimentos que nunca debes consumir antes de entrenar o la pasarás mal

En el proceso de perder peso, una parte igual de importante que el ejercicio es llevar una nutrición balanceada, ya que sin un buen combustible los resultados podrían no llegar en el tiempo que esperas o detenerse de manera definitiva.

Entre las malas elecciones nutricionales se encuentran las que pueden afectar tu entrenamiento, pues hay ciertos alimentos que no debes consumir antes del ejercicio.

Grant Tinsley, profesor de la Universidad Tecnológica de Texas especializado en fisiología del deporte, reveló que existen ocho alimentos que debes evitar antes de entrenar, pues se ha identificado que ocasionan problemas gastrointestinales durante la actividad física.

PUBLICIDAD

#1 Comida frita

El especialista explica que las grasas saturadas tardan más tiempo en digerirse, así que sentirás inflamación, dolor, calambres estomacales e incluso diarrea si los consumes 60 minutos antes de entrenar.

#2 Lácteos

Los lácteos enteros —como queso, leche y yogur— suelen ser difíciles de digerir y eso muchas veces provoca dolores estomacales durante el ejercicio. Así que la recomendación es tomar sus versiones deslactosadas para evitar molestias.

#3 Crucíferas

Estas verduras —kale, col, coliflor, brócoli y coles de bruselas—son excelentes alimentos en general, pues brindan una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales.

El problema es que tienen un químico llamado rafinosa, que es muy difícil de digerir, y si haces ejercicio pocos minutos después de consumirlas sentirás tu abdomen inflamado y tu cuerpo más lento.

Imagen iStock

#4 Frijoles

Los frijoles contienen rafinosa, pero también una gran cantidad de fibra, lo que te hará tener gases e inflamación estomacal por un buen rato (algo que es muy incómodo durante el entrenamiento).

También es posible que te haga ir al baño de manera inesperada durante la rutina.

#5 Bebidas carbonatadas

El gas en estas bebidas inflamará tu abdomen y podrías sentir dolor estomacal mientras te ejercitas. Por eso es recomendable beber sólo agua durante la actividad física.

#6 Alcohol

Tinsley explica que el alcohol suprime las propiedades antioxidantes de grasa del cuerpo, además de que deshidrata al organismo.

PUBLICIDAD

Como problema adicional, no sentirás el mismo control físico de siempre, así que podrías lesionarte de una manera grave.

#7 Jugo de naranja o cítricos

La gran cantidad de sacarosa que contiene lo convierten en un enemigo a la hora de bajar de peso. Esto ya de por sí es malo, pero si tomas demasiado antes de entrenar es posible que sientas acidez y reflujo durante la rutina.

#8 Picante o comida condimentada

Este tipo de alimentos suele sobreestimular al sistema gástrico, por lo que es muy probable te sufras reflujo durante el ejercicio.

¿Has probado alguno de estos alimentos antes de entrenar? ¿Cuál fue tu experiencia durante la actividad física?

mini:

Si te quieres poner en forma y no sabes cómo, checa estos fantásticos artículos: