Lifestyle

7 trucos para comer menos, ¡sin darte cuenta y sin pasar hambre!

¡ Disfrutar de un peso saludable ya no será una tortura!

PUBLICIDAD

Bajar de peso supone una ecuación sencilla: comer menos y hacer más ejercicio. Hoy nos vamos a concentrar en la primera parte de dicha ecuación, con estos trucos para comer menos, ¡sin darte cuenta y sin pasar hambre!

#1 Utiliza platos más pequeños

Usar platos más pequeños te obligará a servirte menos comida. De este modo, comerás menos casi sin darte cuenta. Eso sí: ¡no vale servirse dos veces!

Imagen Crovat

#2 O sírvete un 20% menos

Servirte un 20% menos significa consumir una quinta parte menos de lo que sueles comer siempre. ¡Y créeme que no lo notarás en el estómago pero sí impactará en tu peso en el largo plazo! Todo lo que tienes que hacer es servirte la misma porción de siempre, y luego devolver la quinta parte a la fuente.

Te recomendamos: 7 formas saludables de reducir el hambre

Imagen thinkstock

#3 Utiliza vasos más altos y delgados

Cuando vayas a beber cualquier cosa que contenga calorías (la única excepción debería ser el agua), utiliza un vaso más alto y delgado. Al igual que con el plato, estarás bebiendo menos y por lo tanto disminuyendo tu consumo de calorías.

Imagen Thinkstock

#4 Incluye proteínas en el desayuno

Las proteínas en el desayuno te harán sentir más satisfecha durante más tiempo y aplacarán tu apetito durante el día. Así que desayunar un huevo escalfado o un omelette es mucho más saludable – y adelgazante – que un panqueque o un par de tostadas con mermelada.

Imagen Thinkstock

#5 Consume las tres comidas diarias

Eso de comer a cada rato durante el día no ha probado servir para ayudarte a bajar de peso ni mantenerte delgada. Así que limítate a realizar tres comidas diarias (sí, solo tres) y hazlas lo más saludables posibles, porque tu cuerpo no necesita excesos.

Imagen Thinkstock

#6 Mantén los bocadillos fuera de vista

Más que mantener los bocadillos fuera de vista, hasta te aconsejaría que ni siquiera tengas bocadillos en tu casa. Así, cuando te vengan antojos de comer fuera de horario, la molestia que tendrás que tomarte para ir a buscar un bocadillo fuera de casa te borrará el apetito.

Imagen thinkstock

#7 No comas directamente del paquete

Aunque puede resultar práctico comer las patatas fritas o las galletas directamente del paquete, es una receta perfecta para comer más de lo que necesitas. Como no puedes apreciar la cantidad que estás comiendo, casi siempre terminarás pasándote de la raya. Así que mejor pon la comida en un recipiente y presta atención a cuánto te estás sirviendo.

PUBLICIDAD

¿Conoces algún otro truco para comer menos sin pasar hambre? ¡Comenta! Y prueba estas 5 soluciones naturales para dejar de comer excesivamente.