Estamos más conectados que nunca. Pero si profundizas un poco más, te darás cuenta de que todos andan un poco desconectados de la vida real.
7 tips para encontrar el equilibrio justo entre tu vida personal y la tecnología

Algunos terminamos ignorando a los que se sientan justo enfrente de nosotros mientras platicamos con amigos en línea. Algunos se pierden hermosos momentos mientras disfrutan de compartir memes y videos en Internet.
Somos buenos en el uso de la tecnología, pero pobres en priorizar el tiempo que dedicamos a ella. Si deseas encontrar el equilibrio adecuado entre la vida y la tecnología, aquí hay 7 maneras de empezar:
#1 Dedica un tiempo específico
Planifica y asigna una cantidad específica de tiempo en el día para revisar tus redes sociales.

#2 Desconéctate cuando tengas una reunión
Guarda tu smartphone cuando socialices en la vida real. Evita revisar tus dispositivos mientras tengas una conversación.
#3 Toma un descanso de vez en cuando
Desconéctate por completo, llama a tu madre o ponte al día con un amigo tomando un café.

#4 Busca pasatiempos y aprende nuevas habilidades
No dejes que tus pláticas o juegos en línea sean tu única opción de pasatiempo después del trabajo. Elige actividades nuevas y emocionantes para hacer.
#5 Conéctate con la naturaleza
Puede ser mediante la jardinería o simplemente dando un paseo. Caminar al aire libre después de comer, por ejemplo, es una buena manera de mantener ese equilibrio.
#6 Sal de vacaciones cada 4 ó 5 meses
Es una buena manera de reducir tu uso de la tecnología y pasar más tiempo contigo mismo, tu familia o tus amigos.
#7 Dedica un poco de tiempo a ti mismo
En lugar de platicar por whatsapp o ver videos, pasa tu tiempo libre haciendo introspección. Esto dará un sentido de propósito a tu vida y te mantendrá enfocado en tus metas.
Desconectarte de la tecnología no es tan difícil como piensas, solo es cuestión de tener voluntad y recordar todo lo bueno que hay fuera de la vida virtual.









