El síndrome premenstrual es algo por lo que lamentablemente pasamos todas las mujeres en mayor o menor medida. Se caracteriza por los cambios de humor o corporales que suelen ser muy notorios. Para evitar sufrir este molesto problema todos los meses, en Otra Medicina te presentamos cuáles son los 7 alimentos que te servirán para evitarlo.
7 sorprendentes alimentos para frenar el síndrome premenstrual

#1 Hígado
Este gran alimento es ideal para vencer el síndrome premenstrual. Es una gran fuente de vitamina A, que mejora el sistema hormonal, aumenta la energía e incrementa la libido.

#2 Miel
La miel cuenta con gran cantidad de glucosa y fructosa, que son ideales para que el hígado fabrique glucógeno, el cual estabilizará las hormonas causantes del estrés y de los problemas de tiroides.

#3 Gelatina
La gelatina combate el estrés equilibrando los aminoácidos de la dieta. Este es un alimento perfecto para luchar contra las consecuencias del síndrome premenstrual.
Quizá te interese: Acupresión para el síndrome premenstrual

#4 Coco
El coco posee una gran composición química que ayuda a estimular el metabolismo y a balancear las hormonas, lo que produce un gran alivio al consumirlo cuando se sufre del síndrome premenstrual.

#5 Frijoles
Los frijoles son ricos en magnesio, el cual colabora en la reducción de la retención de líquidos y además regula la actividad de la serotonina, un neurotransmisor que actúa dando sensación de placer y afectando en forma positiva el estado de ánimo. Está comprobado en estudios diversos que aquellas mujeres que recibieron frijoles cuando sufrían de síndrome premenstrual, experimentaron menos síntomas y molestias que aquellas que no los consumieron en ningún momento.

#6 Garbanzos
Estas legumbres poseen tres diferentes nutrientes que pueden ayudar a aliviar los trastornos que produce el síndrome premenstrual. Su gran cantidad de vitamina B6 produce dopamina, que ayuda a reducir la irritabilidad, y el manganeso, que colabora con los problemas de los estados de ánimo. Además, los garbanzos contienen magnesio, que ayuda a evitar la retención de líquidos.
Más información: Remedios para aliviar el dolor menstrual

#7 Arroz integral
Al igual que los garbanzos, el arroz integral contiene magnesio, manganeso y vitamina B6, lo que produce un gran alivio en los síntomas del síndrome premenstrual, sobre todo en lo que respecta a los cambios de humor y a las molestias hormonales.
Estos son solo 7 alimentos que puedes incluir en tu dieta para evitar el síndrome premenstrual, pero también puedes incorporar pescado, lácteos y todos sus derivados, huevos y sal entre otros.
Cuéntanos ¿Cómo detienes las consecuencias del síndrome premenstrual? ¿tienes alguna dieta en especial?










