Lifestyle

7 señales de que tienes depresión post-parto

Hoy compartimos contigo algunas señales de que tienes depresión post-parto. Creemos que no puede ser cierto: el ansiado momento en que llegamos con nuestro bebé a casa por fin ha llegado, sin embargo todo está revolucionado, desde nuestras hormonas hasta la rutina diaria y el tiempo que antes teníamos para nosotras o para dedicarle a la pareja.

PUBLICIDAD

Por lo general, es una etapa esperada por todas las madres que dan a luz, ya que mucho se habla de ella; pero no debes permitir que se prolongue o te afecte demasiado, si es así mejor consulta con tu médico.

Imagen thinkstock

#1 Apetito alterado

Es muy frecuente encontrarte sin hambre; sin embargo, debes hacer un esfuerzo: la producción y calidad de tu leche materna dependerá de los alimentos que ingieras. Tienes que encontrar el momento para comer tranquilamente y aportar nutrientes y vitaminas a tu dieta diaria.

Imagen thinkstock

#2 Desánimo

Un signo claro de padecerlo es que ya n quieres hacer las actividades que antes te resultaban gratificantes. Es una señal clara de cualquier tipo de depresión.

Imagen thinkstock

#3 Sufres ansiedad

En este punto tienes que ser razonable; es normal preocuparse por el bebé, todas las mamás tienen el temor de que algo suceda y muchas hasta se acercan a él mientras duerme para comprobar si respira, pero si sientes que tanta preocupación te agobia y te causa ansiedad, consulta con tu médico.

Imagen thinkstock

#4 No puedes dormir

Ya se sabe que tus horas de sueño se verán modificadas y rara vez puedes dormir de un tirón hasta que tu bebé tenga unos cuantos meses; pero si tampoco consigues dormir cuando tienes la oportunidad de hacerlo, entonces puede que sufras de depresión post-parto.

Imagen thinkstock

#5 Horrible sentimiento de culpa

Rara vez las madres no nos sentimos culpables por algo con respecto a los hijos; y esto es porque siempre deseamos brindarles lo mejor, aún por encima de nuestras posibilidades. Si es tu caso, ¡bienvenida al club!, sin embargo, si te excedes con el sentimiento de culpa, mejor busca ayuda profesional.

Imagen thinkstock

#6 Pensamientos suicidas

Hay mujeres a las que la depresión post-parto les afecta tanto que sienten ganas de morirse o de acabar con la vida de su bebé; afortunadamente no es lo más común, pero de sucederte no lo dudes ni un segundo, busca ayuda de inmediato.

Imagen thinkstock

#7 Estado de psicosis

Las señales de padecerla son:

PUBLICIDAD
  • Alucinaciones
  • Delirios
  • Confusión extrema
  • Paranoia
  • Pensamientos o acciones destructivas

Si tienes algunos o varios de estos síntomas, necesitas ayuda urgente. Lee más: Cómo evitar la depresión postparto

¿Cómo has vivido la depresión post-parto? ¡Comparte tu experiencia, otras mamás te lo agradecerán!