Lifestyle

7 increíbles formas de perder peso en tan solo un mes

Perder peso no es un proceso misterioso que solo pueden hacer las actrices y celebridades. Es un cambio gradual que se produce con el tiempo, aplicando trabajo duro, esfuerzo, paciencia y un montón de diligencia.

PUBLICIDAD

Si estás cansada de los kilos extras y estás preparada para realizar algunos cambios en tu vida, encontrarás que estas increíbles formas de perder peso en tan solo un mes obrarán maravillas en tu cuerpo, ¡y en tu vida!

1. Establecer metas realistas

Imagen Thinkstock

Sabemos que existen dietas de choque que te prometen que perderás peso en solo un día, o en una semana. Eso es sencillamente ridículo. Si un plan de dieta te hace perder kilos rápidamente, no es buena para tu salud. De hecho, es temporal y en realidad podría hacer que te enfermes después de un tiempo.

Lo que necesitas es tener paciencia y establecer objetivos que tengan sentido, como por ejemplo, bajar 2 kilos y medio por mes, un objetivo muy simple y que con el tiempo se notará en tu cuerpo.

2. Hacer ejercicio

Imagen Thinkstock

Programa por lo menos treinta minutos de ejercicio, cinco veces a la semana. Con el tiempo, puedes extenderlo hasta 40 minutos de ejercicio o incluso más. Todo depende de tu nivel de comodidad. Lo más importante: cumplir con tu rutina de ejercicios.

Descúbrelo: Ejercicios para perder peso: ¿cuáles son los mejores?

3. Caminar más seguido

Imagen thinkstock

Combinar el ejercicio con caminatas te ayudará a perder peso. Por ejemplo, caminar durante 45 minutos en la mañana puede quemar hasta 160 calorías. Y si puedes caminar más rápido, seguramente quemarás muchas más.

3. Entrenar mientras miras TV

Imagen Thinkstock

Puedes complementar las caminatas y el ejercicio con saltar a la cuerda, hacer sentadillas y abdominales durante los cortes comerciales. No solo no te hará ningún daño, sino que de hecho puede ayudarte a perder varios kilos en pocos meses.

PUBLICIDAD

4. Comer proteínas

Imagen thinkstock

La pérdida de peso siempre está relacionada con la alimentación saludable. Y no puedes perder peso si comes alimentos poco saludables: tienes que cambiar tus hábitos alimenticios y estilo de vida si quieres ver un cambio en tu cuerpo. Comienza con la incorporación de una gran cantidad de proteínas en tu dieta, como lentejas, huevos y carne magra, además de frutas y verduras.

5. Eliminar el azúcar y los alimentos procesados

Imagen Thinkstock

Lo siguiente que necesitas hacer es eliminar de tu dieta los alimentos fritos y procesados, así como el azúcar y los dulces. Sustituye el pan blanco por pan integral o multigrano, evita las galletas y helados, y olvídate de las comidas rápidas.

6. Beber mucha agua y té verde

Imagen thinkstock

Según los expertos, el consumo de té verde ayuda a perder peso. Si bebes 3 a 4 tazas de té verde al día, serás capaz de aumentar tu metabolismo y perder kilos más rápido.

Y por lo menos debes beber 2 litros de agua al día, ya que te ayudará a eliminar todas las toxinas del cuerpo y mantenerte hidratada en todo momento, especialmente ahora que estás haciendo más ejercicio.

7. Hacer trampa una vez a la semana

Imagen thinkstock

Para que el régimen no se te haga imposible de sostener, una vez a la semana puedes hacer trampa, por ejemplo, el domingo. Ese día puedes comer lo que te gusta, siempre con moderación, y en lo posible en un único momento del día, por ejemplo, al almuerzo. Una comida siempre es suficiente para darse un gusto.

Prueba incorporar estos trucos para perder peso en tan solo un mes y verás cómo casi sin darte cuenta esos kilos de más desaparecen. Si quieres seguir una dieta específica, estos son los 5 componentes más importantes de una dieta saludable.