Si deseas ponerte en forma, pero no te gustas salir a correr todos los días ni ir al gimnasio, puedes perder esos kilos de más caminando. Caminar es un excelente ejercicio que se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar, no requiere equipo especial ni ningún entrenamiento. Por eso te mostramos estas formas divertidas de bajar de peso caminando.
7 formas divertidas de bajar de peso caminando


1. Caminar con saltos
Cuando salgas a caminar, toma descansos cortos y haz 15 flexiones, 40 sentadillas y 40 saltos. La incorporación de estos ejercicios de mayor intensidad a tu rutina de caminar te ayudará a quemar más calorías y ponerte en forma más rápidamente. Esta una de las formas más efectivas para perder peso caminando.

2. Caminar rápido
La velocidad a la que caminas es extremadamente importante para la pérdida de peso. Aunque caminar una buena distancia puede ayudarte a ponerte en forma rápidamente, la velocidad sigue siendo esencial. Para quemar más calorías, trata de caminar más rápido. Camina durante 45 minutos o una hora durante 5-6 días (o cada día) de la semana, y verá los resultados más rápido.

3. Paseo relajante
Si quieres relajar tu mente y cuerpo, así como ponerte en forma, ve a dar un paseo relajante. Caminar te ayudará a quemar calorías, sentirte mejor y pensar de forma más clara. Además, caminar ayuda a combatir el estrés y puede incluso mejorar tu estado de ánimo.
Descúbrelo: Beneficios de caminar una hora diaria

4. Caminata multitarea
Cuando tenemos horarios ocupados puede ser difícil encontrar tiempo para devolver nuestras llamadas telefónicas. Sin embargo, puedes aprovechar a hacerlo mientras caminas. También puedes aprovechar a llamar a familiares o amigos que hace tiempo no ves.

5. Paseo largo
Si decidiste bajar de peso caminando, prepárate para dar un paseo más largo al menos dos veces a la semana. Trata de añadir unos pocos kilómetros más y te acercarás más rápido a tu meta de bajar de peso. Por ejemplo, si normalmente caminas 3 kilómetros, dos veces a la semana camina 5 kilómetros.

6. Caminata social
Invita a un amigo, madre, hermano, esposo o vecino a una caminata social. Te divertirás un montón y el tiempo pasará volando. Por experiencia personal puedo decir que la caminata social es una manera fácil y eficaz de mantener la motivación para bajar de peso caminando.

7. Senderismo
Dale sabor a tu entrenamiento practicando senderismo. Aunque puede ser un poco difícil al principio, vale la pena el esfuerzo. Busca un sendero cercano y no tengas miedo de desafiar a tu cuerpo. Esta es una de las maneras más efectivas de bajar de peso caminando, así que ¿por qué no darle una oportunidad?
Si quieres perder peso caminando, ¡prueba alguna de estas formas divertidas de hacerlo! Aquí te dejamos algunos consejos para salir a correr o caminar por primera vez.








