Lifestyle

7 cosas que estás haciendo mal en SPINNING

El spinning consiste en la práctica de ciclismo con bicicleta fija en el interior de un gimnasio con diferentes niveles de dificultad al ritmo de la música. Si sueles practicar este deporte con regularidad, sabrás que fortalece tus piernas, los muslos, la espalda y todos tus músculos en general.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no siempre se practica de manera correcta y se pueden cometer ciertos errores, como los que te contaremos a continuación...


Rutinas-de-spinning-1.jpg

#1 Escuchar la música muy fuerte

Una de las cosas que te pueden hacer perder la concentración y el ritmo es escuchar la música a un volumen demasiado alto. Lo mejor es pedirle a tu instructor que baje la música. En caso de que no te haga caso, lleva protectores para los oídos que te darán un muy buen resultado.

¡Te encantará conocerlos!: Los beneficios del spinning

Imagen Thinkstock

#2 El asiento de tu bicicleta está mal ajustado

El asiento de tu bicicleta de spinning debe estar ajustado de manera que al ponerte de pie al lado sea un poco más alto que tus caderas. Si tu asiento está más alto o más bajo, puede serte muy difícil seguir el ritmo de la clase y además puedes sufrir de problemas en la espalda.

Imagen Thinkstock

#3 El manillar está mal ubicado

Para poder practicar spinning de manera adecuada, el manillar de la bicicleta fija deberá estar ubicado de forma tal que supere la altura del asiento, a fin de crear una posición cómoda que no lastime tu espalda baja.

Imagen thinkstock

#4 Otra persona controla la tensión de tu bicicleta

No dejes que nadie, ni siquiera tu instructor, ajuste la resistencia de tu bicicleta. Ninguna persona puede saber cuánta resistencia puedes soportar salvo tú misma. Pedalea a tu ritmo y  mantén tus propias metas. Esta representa la mejor estrategia para evitar todo tipo de lesiones.

PUBLICIDAD


Ejercicio-en-casa-cinta-de-correr-o-bicicleta-fija-1.jpg

#5 NO mueves las caderas

Si realizas el pedaleo sin mover las caderas, lo único que logras es ejercer más presión en tus rodillas y en las articulaciones.

Imagen thinkstock

#6 No controlas la velocidad del pedaleo

Si comienzas a pedalear a una velocidad demasiado rápida, puedes correr el riesgo de perder el control de los pedales y lastimarte severamente. Por eso, ten mucho cuidado y controla el ritmo con el que pedaleas.

Imagen Thinkstock

#7 No tienes la vestimenta adecuada

Uno de los errores que se cometen, por lo general, cuando se practica spinning es no llevar la vestimenta ni el calzado adecuados. Procura conseguir el equipo apropiado para poder practicar este deporte de la mejor manera y, ¡de la más cómoda!

Más información: Las tres posiciones para hacer spinning

¿Practicas spinning? Entonces, deberás tener todos estos puntos en mente.