Desde el inicio de los tiempos, el hombre se ha afanado por encontrar la felicidad. Pero, parecería ser que esta búsqueda está llegando a su fin. Y es que diversos estudios científicos ya han demostrado que la felicidad puede esconderse en algo que ya forma parte de nuestra vida cotidiana: la alimentación.
7 alimentos que pueden hacerte feliz (y no solo por ser deliciosos)

Pues sí: se ha comprobado que ciertas comidas tienen la capacidad de estimular las células nerviosas, nutrir nuestro organismo y provocar así una profunda sensación de bienestar. Estos son los 7 alimentos que pueden ayudarte a hallar la felicidad.

#1 Frutos secos
No hay nada como un buen puñado de frutos secos para acabar con el apetito de media mañana, mantener activo al metabolismo y, por sobre todo, mejorar nuestro estado de ánimo. Las nueces, las almendras y los demás frutos secos contienen cantidades significativas de magnesio. Y este es un nutriente vital para preservar la salud cerebral y prevenir la depresión.

#2 Espárragos
Puede que mandar a freír espárragos a una persona no sea tan malo después de todo. Y es que este alimento es muy rico en ácido fólico. Por este motivo, su consumo es muy aconsejable para promover el correcto funcionamiento del cerebro y afrontar los desafíos diarios con la mejor cara.

#3 Agua
La deshidratación –por más que sea leve– tiene una fuerte influencia sobre el estado de ánimo –y no muy positiva que digamos–. Así que procura tener una botellita con agua siempre cerca: nunca dejes que el agua te falte.

#4 Miel
Agrégale algo de dulzura a tu vida y disfruta de una cucharada de miel de vez en cuando. Este alimento natural te ayudará a escapar de la ansiedad y a descubrir la increíble magia que se esconde en tu momento presente.

#5 Lino
Un buen consumo de omega 3 es sinónimo de bienestar. Por tanto, no permitas que tu cocina esté desprovista de una de sus mejores fuentes: las semillas de lino. Estas protegerán la salud de tu cerebro y te anclarán en un excelente estado de ánimo.

#6 Café
El café tiene el potencial de transformar a un humor alicaído en uno radiante. Y todo gracias a la cafeína que actúa sobre ciertas zonas del cerebro y te hace sentir mucho más energética. Ahora bien: no abuses del café. Como ya debes de saber de memoria, ninguna cosa en exceso es aconsejable.

#7 Huevos
Los huevos representan una de las mejores fuentes de vitamina D. Y esta ha demostrado ser de vital importancia para prevenir la depresión y la ansiedad. Pero, esto no es todo: este alimento también cuenta con cantidades significativas de vitamina B12, que es un nutriente que promueve la salud cerebral.
Información recomendada: 8 cosas que la gente feliz hace
Estos alimentos no te darán la felicidad absoluta –la verdad es que este estado es más que nada una disposición interior–. Pero, al menos, te ayudarán a crear las condiciones necesarias para que puedas disfrutarla. Así que, ¡vamos!









