¿Quién no quisiera lucir una sonrisa espectacular? Sin embargo, muchos de nosotros desconocemos el hecho de que existen ciertos factores que destruyen todo nuestro esfuerzo por lograrlo.
7 alimentos que destruyen tu esfuerzo por tener los dientes blancos

Algunos alimentos en particular (no solo el vino y el café), determinados medicamentos e incluso algunas salsas producen manchas y decoloración absolutamente indeseables. Si quisieras sonreír y mostrar dientes relucientes tienes que conocer estos 7 alimentos que pueden ser un obstáculo para conseguirlos.
1# Caramelos duros

¿Has notado cómo cambia de color tu lengua cuando comes caramelos duros? Pues el pigmento de este tipo de caramelos hace lo mismo… con tus dientes. Así que si eres fanático de los chupetines te recomendamos que optes por chicles sin azúcar.
2# Bebidas deportivas

Las bebidas energizantes y deportivas se han vuelto muy populares en estos últimos años. No obstante, estos líquidos erosionan el esmalte de las piezas dentales y las hace más vulnerables a las machas. Es la cantidad de ácido y azúcar lo que las vuelve casi un enemigo para tus dentadura.
Si buscas hidratarte, lo mejor para tus dientes y tu salud será que optes directamente por agua o agua de coco.
- También te recomendamos leer: «¿Por qué el café nos hace defecar tanto?»
3# Frutos rojos

Los frutos rojos poseen una alta concentración de cromógenos, una sustancia que produce el pigmento que se pega al esmalte de tus dientes y tiende a mancharlos.
Si eres amante de estos frutos no te preocupes, solo asegúrate de lavarlos bien antes de consumirlos.
4# Antihistamínicos

Los antihistamínicos son fármacos que se utilizan para reducir o eliminar el efecto de las alergias. Aunque resulte sorprendente, este tipo de medicamentos sí pueden perjudicar el esmalte de tus dientes y, sobre todo, decolorarlos. El daño producido, por supuesto, dependerá de la cantidad de medicación que se consuma y de la duración del tratamiento.
- Quizá también te pueda interesar leer: «Esta es la razón científica por la que algunas personas son más friolentas que otras»
5# Salsa roja

Si tuvieras que elegir una salsa para un plato de pasta quizás también prefieras la de tomate. Pero lamentablemente la salsa roja o tuco también es un alimento con un alto contenido de cromógenos y, como en el caso de los frutos rojos, también puede manchar tus dientes.
Si le añades esta salsa a alguno de tus platos procura lavarte bien los dientes cuando termines de comer, esto reducirá las probabilidades de que surjan manchas indeseables.
6# Jarabe para la tos

Muchos jarabes para la tos contienen ácidos cítricos, fructosa y sacarosa, 3 ingredientes que erosionan y decoloran los dientes. Es más, la mayoría de estos productos contienen azúcar y alcohol que resecan tu boca y hacen que produzcas menos saliva (justamente la sustancia que produce tu boca que ayuda a prevenir la aparición de manchas).
Entonces si tienes fiebre, tos o resfrío evita consumir este jarabe antes de irte a acostar luego de lavarte los dientes. Procura tomarlo antes así con el lavado evitarás que se formen manchas en el esmalte de tu dentadura.
7# Limonada

Esta bebida es una combinación de ácido y azúcar que puede resultar un problema en tu búsqueda por una dentadura más blanca. El ácido del limón penetra en el esmalte de los dientes y genera pequeñas cavidades. Es en esta cavidades que luego se aloja el azúcar de lo que se alimentan las bacterias causantes del debilitamientos de los dientes.
Si bien la saliva se encarga de lavar este ácido, cuando se consume en abundancia este tipo de bebidas puedes acabar con dientes debilitados y propensos a las manchas. Si vas a beber bebidas ácidas lo mejor será que utilices un sorbete para tomarlas.
Está claro que si consumes estos alimentos de forma moderada la probabilidad de que sufras daños en tu dentadura es mínima. Es, en todo caso, el consumo abundante de alguno de ellos el que puede producir manchas y decoloración en tus dientes. Esperamos que tengas en cuenta esta información y que luzcas muy pronto una sonrisa reluciente.
- Quizá también te pueda interesar leer: «La ciencia dice que deberías dejar de contar sobre tus sueños y esta es la extraña razón»









