null: nullpx
alimentación y nutrición

7 alimentos que ayudarán a aplanar tu abdomen sin tanto esfuerzo (deliciosos y nutritivos)

Publicado 3 Nov 2020 – 05:40 PM EST | Actualizado 3 Nov 2020 – 05:40 PM EST
Reacciona
Comparte

Mantener un vientre plano no es tarea fácil, sobre todo con la gran cantidad de opciones alimentarias que podrían parecer saludables, pero que en realidad te inflaman o hacen ganar peso.

Por eso debes planificar tu nutrición con alimentos de buena calidad, para que el aporte de nutrientes sea el correcto para tu estilo de vida.

Esto debes considerarlo, sin importar si tu objetivo es aplanar el abdomen o sólo bajar de peso con nutrición.

Por eso te tenemos una lista de siete alimentos que deberías consumir a lo largo del día, para no inflamarte demasiado y aplanar el área abdominal (aprobados por la nutrióloga Rachael Link).

Alimentos que aplanan el abdomen

La siguiente lista contiene siete alimentos que deberías consumir a diario si quieres bajar de peso y, en el proceso, aplanar tu abdomen.

Lo mejor es que todos son deliciosos, así que no sufrirás para comerlos.

#1 Huevos

A pesar de su mala fama, este alimento es altamente nutritivo y contiene pocas calorías (96 por pieza).

Los huevos también son excelentes para bajar de peso, gracias a la gran cantidad de proteínas que contienen. Este macronutriente tarda más tiempo en digerirse, lo que te dará mayor sensación de saciedad durante el día si lo consumes en el desayuno.

#2 Plátanos

Un plátano mediano tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, aporta 3 gramos de fibra dietética y sólo tiene 100 calorías.

Eso te mantendrá con una alta sensación de saciedad, te ayudará a tener buena salud intestinal y cubrirá todas tus necesidades de un alimento dulce.

#3 Yogur griego

El yogur es un buen snack para perder peso, por su baja cantidad de calorías y gran aporte de proteínas.

Sólo procura consumir la presentación natural e integra fruta para darle mayor sabor y fibra a tu porción.

#4 Frutos rojos

La gran cantidad de fibra dietética que contiene un manojo de frutos rojos te ayudará a sentir una mayor sensación de saciedad, por más tiempo.

Además, aportan muchas vitaminas y minerales, lo que hace de ellos un alimento nutritivamente denso.

#5 Semillas de chía

No por nada la chía es considerada un super alimento, pues contiene una buena cantidad de fibra y aporta bastantes proteínas vegetales, lo que te ayudará a sentirte lleno más tiempo y evitar los antojos.

Estas semillas son muy fáciles de encontrar y son muy versátiles a la hora de prepararlas, ya que puedes agregarlas a casi cualquier fruta, yogurt o fruto rojo, pan o hasta una bebida para obtener sus beneficios.

#6 Avena

La que debes comer es la natural, no la procesada que contiene grandes cantidades de azúcar. Al consumir un plato de este cereal por la mañana recibirás una buena porción de fibra, proteínas e hidratos de carbono, todo con muy pocas calorías.

Además, tiene un tipo de fibra llamada beta-glucan, que ayuda a la salud cardiovascular y a fortalecer el sistema inmune, así que no hay excusa para no comerla.

#7 Nueces

La doctora Link las considera el snack perfecto, pues contienen la dosis adecuada de proteínas, fibra y grasas saludables para mantener tu cuerpo en un perfecto estado físico.

Por eso debes comer un puño de nueces en tus colaciones o agregarlo a una taza de yogur o fruta.

¿Cuántos de estos alimentos consumes frecuentemente?

mini:


¡Hey! Quieres perder peso y ponerte en forma física, checa nuestros demás artículos:

Reacciona
Comparte