Lifestyle

6 tipos de push ups que llevarán tus brazos y abdomen al Valhala del poder

Los push son uno de los ejercicios más efectivos cuando se trata de trabajar la parte superior del cuerpo.

PUBLICIDAD

Además de brindarte fuerza y resistencia, son fáciles de realizar porque no necesitan de equipo alguno, sólo un espacio para colocarte en posición de plancha.

Por si fuera poco, el tronco superior no es la única parte del cuerpo que trabajas. Si los realizas bien, también involucran los tríceps, hombros y abdomen.

Para obtener mejores resultados, puedes realizar algunas otras variaciones de este movimiento, mismas que te ayudarán a fortalecer aún más tu tronco superior, al generar un poco más de tensión sobre otros músculos.

Para realizar un push up debes colocarte en postura de plancha alta (manos y pies tocan el piso, mientras el resto se mantiene recto en el aire), con los codos separados del cuerpo para formar un arco de 45 grados con tu sobaco.

Baja el pecho hasta quedar a pocos centímetros del suelo y vuelve a subir de manera controlada, sin permitir que la cadera baje más que el pecho.

Variaciones de push que te darán brazos y abdomen fuertes

Te presentamos seis opciones de push up que no son las clásicas, para que obtengas brazos fuertes y un abdomen de acero.

Push up con giro

Realiza un push up normal, pero la diferencia está en que después de subir tienes que despegar una mano del suelo y girar el tronco de ese lado, como si intentaras alcanzar algo arriba de ti.

Push up de máquina de escribir

Baja en push up normal, pero no regreses de la forma normal; el lugar de eso, lleva tu cuerpo al lado derecho y después al izquierdo. No subas hasta que termines la cantidad de repeticiones que te propusiste.

Push up + Mountain Climber

Este ejercicio te ayudará a la coordinación, pues debes hacer dos movimientos distintos en orden. Primero realiza un push up normal, sube y lleva tu rodilla derecha al pecho; regresa y haz lo mismo con la izquierda.

PUBLICIDAD

Repite hasta que hagas cuatro movimientos por pierna y vuelve a hacer el push up.

Plancha alta y baja

Colócate en postura de plancha baja (codos, manos y pies tocan el suelo, mientras el resto se mantiene elevado). Ahora sube el tronco elevando una mano tras otra y después baja.

Push up con patada

Baja en push up normal. Al regresar, gira el tronco para dar una patada hacia la derecha, regresa y vuelve abajo para luego dar la patada al lado contrario.

Push up hindú

Comienza en posición de A (manos y pies tocan el suelo mientras la cadera se mantiene elevada), empuja tu cuerpo hacia abajo y adelante, después eleva el tronco para mirar hacia arriba con la espalda arqueada y regresa a la postura de inicio.

¿Qué te parecieron estas variaciones de push up? Es hora de trabajar el abdomen con todo.

mini:

¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos: