Lifestyle

6 tentempiés deliciosos que te llenan y no te engordan

Todas quisiéramos poder comer lo que se nos antoje y no engordar ni un gramo, algo que no es tan imposible si regulamos las porciones y nos ordenamos para comer. 

PUBLICIDAD

Sin embargo, con todo lo que tenemos que hacer, eso se nos complica mucho. Si eres de las que se salta comidas (principalmente el desayuno) y más tarde mueren por comer una barra de chocolate, te llegan antojos cuando tienes alguna presión laboral o simplemente comes lo más rápido que puedas por falta de tiempo, esta información te será muy útil. 

Te recomiendo algunos alimentos con pocas calorías para saciar tu apetito sin arriesgar tu delgadez. ¡Buen Provecho!

#1 Espárragos horneados o al vapor

Imagen thinkstock

Tienen 23 kcal. por cada 100 g., grasa y carbohidratos prácticamente inexistentes. Además, contiene fibra y vitaminas del grupo B, así como folatos y vitaminas A, C y E, además de minerales (potasio, fósforo, hierro y magnesio) y oligoelementos.

Puedes consumirlos al vapor o rociarles un poquitín de aceite de oliva en spray, sazonar con sal y pimienta y hornearlos unos minutos. ¡Te encantarán!

Checa:  12 ideas originales para cocinar verduras

#2 Cereal de salvado de trigo

Imagen Mitu

Hay marcas comerciales altas en fibra, solo verifica su contenido, que debe rondar los 11 g. de fibra por porción de 40 g. Lo puedes conseguir en cualquier súper y será excelente como desayuno, pero también como colación.

Acompáñalo con media taza leche descremada, leche vegetal (de almendra, arroz, soya) o de yogur natural. 

#3 Granada

Imagen Thinkstock

Este fruto aporta 68 kcal. por cada 100 g.; su contenido de grasa es casi inexistente, es rico en vitaminas C, E y del complejo B, así como en minerales (potasio, cobre y hierro).

Además de ser astringente y antiinflamatoria, la granada tiene un efecto alcalinizante en el organismo, contiene antioxidantes y se recomienda para bajar de peso.

PUBLICIDAD

No te puedes perder: 5 frutas saludables para tu dieta

#4 Apio crudo o en jugo

Imagen thinkstock

Tiene apenas 16 kcal. por cada 100 g, tiene un bajísimo contenido de carbohidratos y ¡nada de grasa! Gracias a sus sales minerales, se utiliza también para combatir la hipertensión, la acidez metabólica y el exceso de colesterol.

Contiene fibra y es de un sabor único y crujiente. Come los tallos tiernos, tómalo en jugo o bien prepárate un rico caldo depurativo cociéndolo solo o acompañado de cebolla, perejil y col.

#5 Lechuga para dormir

Imagen thinkstock

Con apenas 16 kcal. por cada 100 g., la lechuga contiene principalmente agua, pero también fibra, provitamina A, vitaminas C y del complejo B, así como minerales.

Te recomiendo que también la comas por las noches, pues gracias a sus cualidades de somnífera, laxante, alcalinizante y remineralizante te hará dormir muy bien. Prepárate una rica ensalada de varias lechugas  (verifica que sus hojas sean de color intenso, ya sea morado o verde) y adereza con limón, sal y pimienta.

#6 Chayote cocido

Imagen Thinkstock

El rico chayote contiene mucha agua, lo cual lo hace muy bueno para depurar el organismo y además es bajo en calorías (17 kcal. por cada 100 g.), posee minerales como potasio y zinc, además de aminoácidos como lisina, leucina, triptófano, ácido glutamínico o arginina. Puedes comerlo en sopa o simplemente al vapor. 

Te puede interesar: Conoce la dieta paleolítica