null: nullpx
Adelgazar

Beneficios de consumir vinagre de manzana en ayunas: recomendaciones y cuidados

Publicado 6 Dic 2018 – 04:04 PM EST | Actualizado 6 Dic 2018 – 04:04 PM EST
Reacciona
Comparte

Además de ser parte de recetas caseras para cuidar el cabello, el vinagre de manzana también ha sido adoptado por quienes buscan perder peso saludablemente. Entre los beneficios de este alimento está también su acción antioxidante y antiinflamatoria, protección del hígado, mejora de las articulaciones y prevención de diabetes y calambres.

No son para nada beneficios pequeños. Y para obtenerlos todos, te presentamos a continuación algunas recomendaciones y cuidados para consumirlo de la manera más adecuada.

Vinagre de manzana en ayunas: por qué consumirlo

La acción del vinagre suele ser considerada aún más beneficiosa cuando es consumido en ayunas, ya que eso le permite ser mejor absorbido por el organismo. Los especialistas suelen señalar que la mejor forma de ingerir este alimento es diluyendo dos cucharadas soperas en agua para conseguir una mejor digestión y desintoxicar el colon. Es recomendable diluir una parte de vinagre en 10 partes de agua.

Además de facilitar una buena digestión, el vinagre de manzana en ayuno promueve el equilibrio del sistema linfático, lo que ayuda a que la sangre fluya sin obstáculos, reduce la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos, además de equilibrar la alcalinidad del organismo.

Por si fuera poco, este tipo de vinagre combate la hinchazón provocada por la retención de líquidos, puesto que ayuda a la eliminación de toxinas. Puede también ser considerado un aliado en el proceso de adelgazamiento por el hecho de disolver las grasas y, consecuentemente, reducir el peso.

Precauciones al ingerir vinagre de manzana

A pesar de ser un buen complemento para la dieta y la salud, el vinagre de manzana no puede ser considerado como milagroso y no producirá ningún efecto si no va acompañado de un equilibrio en la alimentación y una práctica regular de actividad física.

Además, deben tomarse algunos cuidados para evitar complicaciones. Exagerar en el consumo de este alimento puede, por ejemplo, dañar el esmalte dentario, ya que es ácido y, por lo tanto, un poco abrasivo. Después de ingerir la solución con vinagre de manzana es necesario esperar unos 30 minutos antes de lavarse los dientes.

Por otro lado, su consumo en ayunas está contraindicado para quienes sufren problemas como gastritis y reflujo, porque puede aumentar la acidez presente en el estómago y empeorar su condición. ¿Listo para probar este truco y obtener todos sus beneficios?

Tal vez quieras leer:

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 534856
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/534856/beneficios-de-consumir-vinagre-de-maca-em-jejum-recomendacoes-e-cuidados

Reacciona
Comparte