Lifestyle

6 hábitos que debes incorporar a tu día a día para prevenir la depresión

La depresión es una enfermedad que tiene cada vez más víctimas. Es de lo más democrática: nos afecta a todos, desde los más pequeños hasta los más grandes. Y no solo repercute en nuestro ánimo, sino en todo nuestro cuerpo. De hecho, la depresión puede ocasionarnos otras enfermedades y, de esta manera, desestabilizar toda nuestra salud.

PUBLICIDAD

Pero aquí va lo más positivo de todo: podemos prevenirla gracias a los siguientes hábitos...

Meditar

Imagen Shutterstock

La meditación es muy efectiva a la hora de prevenir la depresión. Incluso, una investigación llevada a cabo por la Universidad de Exter halló que es más eficaz que los medicamentos y el asesoramiento profesional.

¿Mi recomendación? Que medites, por supuesto, pero que no olvides que un profesional puede ayudarte a encontrar el equilibrio, si sientes que no puedes hacerlo por tu propia cuenta.

Despertarse temprano

Imagen Shutterstock

Despertarse algunos minutos antes que la hora habitual puede ayudarte a sentirte en paz contigo mismo, afrontar el día de la mejor manera e impedir que la depresión te gane.

Esto es mucho más que una hipótesis: según un estudio realizado en la Universidad de Toronto, aquellas personas que se despiertan más temprano tienen un mayor grado de felicidad.

Escribir

Imagen Shutterstock

Si escribes puedes soltar todo lo que te aqueja en tu interior. Escribe y deja que la pluma fluya en un cuaderno o en un blog. Según un estudio publicado en “Behavioral Therapy”, escribir lo que sientes puede ayudar a deshacerte de los síntomas de depresión.

Comer pescado

Imagen Shutterstock

Mmm… creo que puedo incorporar todos los hábitos menos este. No puedo tolerar el pescado. Pero no por eso te voy a quitar a ti la posibilidad de que adoptes este hábito.

Lo cierto es que según “Journal of Epidemiology & Community Health” , aquellas personas que comen más pescado tienen un 17 % menos riesgo de tener depresión.

PUBLICIDAD

Sigue leyendo:  8 formas en que tu cuerpo te advierte que ya fue suficiente estrés

Dormir más

Imagen Shutterstock

La falta de sueño puede agudizar la depresión. Pero, además, si dormimos más y mejor (60 minutos más que lo habitual), nuestro ánimo puede mejorar. Según la Universidad de Pennsylvania un mejor sueño puede reducir las energías negativas.

Sociabilizar

Imagen Shutterstock

Nuestro entorno es fundamental para evitar la depresión. Es grandioso estar a solas de vez en cuando, pero debes tener en cuenta que, si se convierte en un exceso, la soledad puede convertirse en la mejor amiga de la depresión.

Intenta equilibrar tu tiempo a solas con tu tiempo acompañado, ¡así podrás equilibrar también tu mente y tu cuerpo!

¿Entonces? Guárdate un tiempo para ti todos los días, regálate la posibilidad de incorporar estos hábitos. Si no lo haces tú, ¿quién lo hará por ti?

Decídete:  Hacer ejercicio en la mañana es muy saludable, ¡y estas son las razones!