Lifestyle

6 errores que cometemos por la presión de estar en forma

Para algunas personas la presión comienza a ver que se hace el verano y hay que lucir el traje de baño, para otras la presión es constante. Y si bien es importante estar saludable y sentirse bien con uno mismo así como hacer ejercicio, la presión constante de alcanzar la forma ideal puede generar estrés e incluso puede hacer que tomemos malas decisiones para estar en forma.

PUBLICIDAD

El principal problema es asociar que verse bien es verse delgado y es fundamental cambiar esa noción para realmente lograr cambios sin la presión y el apuro que terminan conduciendo a hábitos poco saludables.

1. Hacer dietas de choque

Imagen Shutterstock

Llega el verano, una fiesta, o una ocasión especial y recurrimos a los métodos más rápidos (pero también menos saludables): las dietas de choque.

Con estas dietas excesivas no solo se pasa hambre para perder de peso rápido, sino que luego acumulamos todo lo perdido y hasta llegamos a aumentar.

Las dietas extremas no funcionan, y es mejor buscar alternativas más saludables como por ejemplo, reemplazar los carbohidratos refinados por verduras de hoja verde, que no solo te ayudarán a sentirte más liviana sino también menos hambrienta.

2. Solo hacer ejercicios de cardio

Imagen Shutterstock

Siempre el ejercicio es bueno, sin embargo, hacer demasiados ejercicios de cardio no es la manera de estar en forma, ya que previene que el cuerpo desarrolle masa muscular.

Los entrenamientos de fuerza son fundamentales para lograr un cuerpo en forma y esbelto. Y si te gusta el cardio puedes hacerlo con intervalos de alta intensidad y ejercicios que te permitan construir masa muscular.

3. No cambiar la rutina

Imagen iStock

Como decíamos, hacer mucho de lo mismo no es beneficioso. Esto es porque el cuerpo se adapta rápidamente al ejercicio físico y al hacer continuamente lo mismo es difícil seguir obteniendo resultados.

La clave es mezclar y hacer nuevas cosas, prueba con una clase de yoga o pilates o anímate a dejar la localizada por una rutina de levantamiento de pesas, alternar la rutina te ayudará a obtener grandes beneficios.

PUBLICIDAD

4. Las comparaciones

Imagen adidas

Cada cuerpo es diferente y de nada sirve compararse con los demás, porque eso solo conduce a más frustraciones, estrés y descuidos.

Las metas son individuales así como el tiempo que te llevará alcanzarlas. Deja de lado las comparaciones y el querer un cuerpo como tal. Opta por querer a tu cuerpo y querer darle la mejor calidad de vida y forma que puedas.

5. La falta de descanso

Imagen shutterstock

Solemos tener en cuenta a los ejercicios y la alimentación sana a la hora de adoptar un estilo de vida saludable. ¿Pero qué pasa con el descanso?

Un gran error es no obtener el descanso adecuado, dado que cuando dormimos, los músculos se acumulan.

El descanso adecuado y regular es muy importante para lograr estar en forma y no debe pasar inadvertido.

6. La preocupación constante

Imagen Shutterstock

Sin duda que esforzarse y no ver los resultados enseguida puede ser muy frustrante, y deriva en preguntarnos si vale la pena pero también conduce al estrés y hace que nos alimentemos de peor manera.

Por eso es necesario ser conscientes de que nuestro cuerpo hace lo que puede y es mejor aplaudir los pequeños logros que frustrarse. Es importante llevar un plan a largo plazo para ser feliz y saludable de forma definitiva que solo durante el verano.

El estilo de vida saludable es un estado de la mente y es importante ser positivos para visualizar mejor los logros.

Si quieres estar en forma, además de los ejercicios (variados) y la buena alimentación, debes evitar cometer estos errores. No te sometas a alocadas dietas para estar en forma en el momento y luego volver a subir de peso.

PUBLICIDAD

Incorpora un estilo de vida saludable y a largo plazo que te permita alcanzar tus metas de forma saludable y efectiva. Evita las frustraciones, aprende a querer y a acompañar a tu cuerpo en el proceso y obtendrás mejores beneficios.