Lifestyle

5 maneras de mantenerte delgada y fuerte sin tener que “vivir” en el gym

Sin duda ir al gimnasio es una de las formas más efectivas de obtener (y mantener) un cuerpo delgado y saludable, pero no tienes por qué pasar horas y horas en él para conseguir excelentes resultados. De hecho, lo que haces fuera de él puede ser incluso más efectivo para obtenerlos.

PUBLICIDAD

Y es que, de acuerdo con JJ Virgin, experta en acondicionamiento físico y nutrición, en un artículo para MindBodyGreen, tu tiempo de entrenamiento debes medirlo en minutos y no horas. En pocas palabras, trabajar de forma adecuada, y no el hacerlo en exceso, es la clave para construir músculo y quemar grasa.

“Pero aquí está el pequeño secreto: Grandes brazos (músculos) se obtienen en su mayoría fuera del gimnasio. De hecho, no necesitas comprar un equipo de lujo o unirte a un costoso gimnasio para estar delgada y en forma”, afirma.

Por eso, te compartimos a continuación sus consejos para mantenerte delgada y fuerte sin necesidad de tener que pasar horas en el gimnasio.

#1 Come proteína

Las proteínas son necesarias para construir músculo y prevenir la degradación muscular. Así mismo, “(tomar) un batido de proteína en la mañana es una gran manera de comenzar el día con un impulso”, indica Virgin. Por eso, incluye en tu dieta alimentos como la carne de res, salmón y lentejas.

#2 Establece horarios para comer

“Cuándo se come es tan importante como lo que se come”, explica la experta. Para maximizar la construcción de músculo y la pérdida de grasa ingiere un desayuno sano dentro de la primera hora después de despertarte.

Para las comidas, combina proteínas magras, grasas saludables, carbohidratos lentos-bajos como la quinoa y muchas verduras sin almidón, e ingiérelas cada 4 o 6 horas durante todo el día. Deja de comer al menos 3 horas antes de acostarte para que los cambios de azúcar en la sangre no te afecten.

Imagen thinkstock

#3 Duerme bien

Dormir de 7 a 9 horas cada noche (un sueño de buena calidad, claro está) ayuda a la reparación de tu cuerpo, a que comas menos y bajes de peso. Para lograrlo puedes implementar una rutina nocturna –hacer yoga, leer un poco, tomar un té, incluso una copa de vino- y hacerla un hábito.

PUBLICIDAD

#4 Elimina tu estrés

“El estrés aumenta los niveles de cortisol, hormona que rompe el músculo y almacena grasa cuando permanece elevado por mucho tiempo”, indica Virgin. Para reducir esta emoción, tómate un tiempo para practicar tus hobbies, pasar tiempo con las personas que amas, incluso puedes hacer yoga.

#5 Toma un suplemento

Diversos atletas necesitan nutrientes adicionales que son complicados de obtener en la dieta sola. Virgin cita que estudios han demostrado que tomar un suplemento multivitamínico puede reponer esos nutrimentos y ayudar a procesar mejor los de los alimentos naturales; y aconseja que busques uno, como el aceite de pescado, que funcione para ti.

Toma en cuenta estos consejos y podrás obtener los resultados que deseas en el gimnasio, así como mantenerte delgada sin tanto sacrificio. 

Te interesa: Rutina de 10 minutos de entrenamiento para estar en forma