Muchas veces queremos engañarnos con el mito de que la mayoría de las personas que logran mantenerse delgadas todo el año se lo deben a una genética fabulosa. Sin embargo, deberías saber que si bien muchas se lo deben a cómo funciona su metabolismo, otras simplemente trabajan muy duro por mantenerse en línea.
11 SECRETOS de personas que siempre están en forma y nunca te revelarán


Y hay determinados hábitos que probablemente no te revelarán si no se los preguntas, y son los siguientes...

#1 El 80% de su tiempo come sano
A pesar de que cuando se junta a comer contigo no come extremadamente sano, cuando come en su hogar siempre opta por alimentos bajos en calorías.
Y así es como logra verse delgada; tal y como dicen, 2 comidas no tan sanas en tu semana no arruinarán tu esfuerzo de toda la semana.

#2 No pasa más de una semana sin ejercitarse
Muchas personas que siempre están en línea no son adictos al gimnasio, pero no dejan pasar más de una semana sin ejercitarse por lo menos un día.
Han adquirido la costumbre y su cuerpo se los pide cuando no lo hacen.

#3 Sí tienen alimentos prohibidos
Aunque muchos admitan comer ''de todo'' hay determinados alimentos que jamás ponen en su boca. El alimento prohibido depende de cada persona, pero por lo general, las personas en buen estado físico se mantienen alejadas de comidas con grasas trans como patatas fritas, hamburguesas y alimentos procesados.
Pregúntale cuándo fue la última vez que ordenaron patatas en un restaurante y probablemente no lo recuerden.

#4 Comen más liviano en la cena
Tal vez la teoría de que comer menos en la cena no sea del todo real, pero estas personas no se sienten cómodas si se acuestan con el estómago muy lleno. Por lo tanto, reducen la ingesta de comida a lo largo del día.
Y a pesar de que no esté comprobado, las pruebas están en que tal vez esta forma de alimentación sí sirva para mantenerse en el peso ideal .

#5 No se dejan llevar por la ansiedad
Es probable que los escuches quejarse de que están sufriendo mucha ansiedad por determinado motivo. De todas maneras, siempre encuentran una manera alternativa de calmar la ansiedad, jamás acuden a la comida para eso, por lo general beben agua, hacen ejercicio o encuentran otras actividades para distraerse.

#6 Conocen su porción justa
Muchas veces estas personas incluso después de comer siguen sintiendo una mínima sensación de hambre. Sin embargo, como saben que ya han consumido la porción adecuada para su cuerpo, no aprovechan esa excusa para seguir comiendo, ya que probablemente se deba a un desequilibrio hormonal y lo que sienten no es hambre real.
Intentan saciar esa ''falsa hambre'' con agua o frutas.
Más información: ¿El desequilibrio hormonal nos hace engordar?

#7 Siempre toman la opción más saludable
El 80% de las veces que deben elegir un menú, su elección es saludable. Han adquirido esta costumbre y se sienten bien tomando esa decisión.
No implica ningún sacrificio comer ese tipo de comida, pues saben cuándo pueden permitirse comer determinados alimentos y cuándo deben comer saludable.

#8 ¡Créelo! Comen dulces
Si te frustra ver cómo esa persona a pesar de comer muchos dulces aún se mantiene en su peso y tiene un cuerpo envidiable, se debe a que luego para contrarrestar el consumo excesivo de calorías, come más liviano.
Es todo cuestión de mantener el equilibrio.

#9 No matan el aburrimiento con comida
Si tienen tiempo libre y se encuentran muy aburridas, jamás consideran abrir la heladera.
Siempre encuentran una actividad entretenida para matar el tiempo, tales como mirar la TV, salir a ejercitarse o leer un libro.

#10 Disfrutan MUCHO de la comida sana
Tal vez sientas lástima por ella cuando afirma que come constantemente vegetales, pero aunque no lo creas los disfruta mucho. Ya que tiene mucha práctica cocinando y logra darles un sabor delicioso, es cuestión de adaptar las papilas gustativas y estar dispuesta a darle una oportunidad a los alimentos saludables.

#11 No comen entre horas
Mantienen una alimentación muy ordenada, comen snacks saludables cada 3 o 4 horas, y nunca saltean su desayuno, pero su regla de oro es no comer cuando no tienen hambre o cuando no es la hora de hacerlo.
Por supuesto que esta forma de alimentación saludable no se adquiere de la noche al amanecer, sino que puede llevar un tiempo lograr adaptarse a estos hábitos. Pero no hay ninguna magia para mantenerse en un peso saludable, todo recae en la fórmula de alimentación saludable+ejercicio, y nada de privaciones extremas.
¡Siempre debes permitirte comer lo que te gusta y disfrutarlo! Todo en su medida justa.
Vea también: 6 secretos inesperados para ser más delgada








