null: nullpx
beneficios del ejercicio

6 ejercicios para que tu cuerpo continúe quemando grasa hasta por 48 horas

Publicado 29 Feb 2020 – 08:23 PM EST | Actualizado 29 Feb 2020 – 08:23 PM EST
Reacciona
Comparte

No todos los ejercicios limitan la pérdida de peso a la duración de la práctica. Eso significa que algunas movimientos activan el metabolismo de tal manera que el cuerpo continúa quemando grasas hasta 48 horas después gracias a la enorme presión e intensidad con la que trabajan los músculos.

Es lo que nos muestra el entrenador personal, Vinícius Possebon, quien tiene un entrenamiento simple y específico para quienes quieren seguir perdiendo peso después de las actividades.

El entrenamiento

Todo tu entrenamiento se enfocará en seis ejercicios sencillos que no requieren una pieza de equipo y lo puedes realizar en casa, pero no te confíes pues serán intensos.

Ejercicio #1: Burpee

Tumbado en el suelo con el pecho hacia abajo, realiza una lagartija al mismo tiempo que impulsas ambas piernas, acercando las rodillas al pecho. En seguida, salta en el lugar extendiendo los brazos hacia arriba y vuelve a la posición inicial. Haz este ejercicio por 15 segundos.

Ejercicio #2 Correr sin moverse

Correr en su lugar es un ejercicio eficaz para recuperar el aliento para el próximo ejercicio de alta intensidad. Corre sin moverte durante 15 segundos.

Ejercicio #3 Sentadilla con salto

Hacer el movimiento de sentadilla bajando lo máximo que puedas, levántate y salta. Recuerda mover la cadera hacia atrás y no las rodillas hacia adelante. Cuanto más bajes, más vas a trabajar los glúteos. Hazlo por 15 segundos.

Ejercicio #4 Saltos verticales con o sin cuerda

Sólo salta en tu lugar con o sin cuerda. Si no tienes una a la mano, sólo da pequeños saltos en el mismo lugar con los pies juntos durante 15 segundos.

#5 Mountain climbers

En posición de plancha y con las piernas estiradas intenta llevar una rodilla hasta tu pecho y regresa ese pie a su posición inicial. Ahora repite el movimiento con el otro pie. Alterna tus pies hasta que cumplas 20 segundos de movimiento.

#6 Jumping jacks

Con los pies juntos y las manos a los costados, da un pequeño salto para abrir tu compás mientras intentas aplaudir con las manos en el cielo. Regresa a tu posición inicial y repite el movimiento por 20 segundos.

¿Cuántas veces se repite?

Repite la secuencia completa diez veces, llevará un total de 15 minutos de entrenamiento.

¿Qué ocurre con el organismo?

La quema prolongada se basa en los principios del HIIT (entrenamiento Intervalado de alta intensidad, en inglés). Este tipo de entrenamiento prioriza los ejercicios de corta duración y mayor intensidad para la pérdida de peso.

Lo que pasa cuando realizas un entrenamiento muy intenso es que terminas usando una gran cantidad de oxígeno que hace que el metabolismo se acelere bastante, gastando energía durante todo el período en que el cuerpo aún no vuelve a la situación de reposo. En este período, puedes quemar hasta 15% más de las calorías habituales que con otros entrenamientos, incluso durante el descanso.

¿Ya intentaste este entrenamiento? ¿Te pareció que cumplió con tus expectativas o necesitas algo más intenso?

mini:


Pst, pst, esto te interesará:

Original Author: Giulia Ebohon Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 557968
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/fitness/557968/4-exercicios-que-farao-seu-corpo-continuar-queimando-gordura-por-ate-48-horas

Reacciona
Comparte