null: nullpx
beneficios del ejercicio

6 ejercicios para brazo más efectivos que los push ups (lagartijas) y que no requieren equipo

Publicado 13 Ago 2020 – 05:11 PM EDT | Actualizado 13 Ago 2020 – 05:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los brazos y el pecho son de los músculos más trabajados en los gimnasios.

Generalmente, son los hombres quienes más los ejercitas; sin embargo, las mujeres también deben hacerlo, ya que mejorará su desempeño en otros movimientos (además, hay ejercicios que no agrandan tanto los músculos).

Si no tienes un gimnasio cercano a ti y quieres trabajarlos, existen decenas de ejercicios para brazos que te darán excelentes ganancias musculares, fortaleza y tonificación.

Sobre todo si ya te cansaste de las típicas lagartijas, ya que estos ejercicios no son push ups.

Ejercicios para brazos y pecho sin hacer lagartijas (push ups)

A continuación tendrás seis movimientos fantásticos que no requieren equipo y puedes realizar en cualquier lugar. ¿Estás listo para el entrenamiento?

Curl con toalla

Sujeta una toalla con las dos manos, mientras te recuestas en el suelo. Pásala detrás de tus piernas y procura que los dos extremos tengan el mismo largo. Jala tu tronco superior con la fuerza de tus bíceps y regresa.

Repite este movimiento de seis a diez veces en cada uno de los tres sets.

Curl en puerta

Colócate frente al marco de una puerta. Sujétalo con las dos manos, baja en sentadilla e inclina tu espalda un poco hacia atrás. Jala tu cuerpo hacia adelante y regresa con un movimiento controlado.

Tres sets de ocho movimientos serán suficientes.

Curls de biceps con pierna

Recárgate en la pared, flexiona tu cadera hacia adelante y levanta una pierna al frente para tomarla con una mano. Con la fuerza de tus bíceps jala la pierna hacia ti lo más que puedas y regresa.

En cada uno de los tres sets debes ejecutar de seis a 10 repeticiones por brazo.

Dips en cangrejo

Colócate boca arriba con los pies y manos como tu único apoyo, mientras que la cadera flota en el aire. Baja los glúteos al flexionar los codos sin permitir que toquen el piso y regresa.

Fly bajo para pecho de pie

Este es el único movimiento que requiere de equipo y sólo es un par de mancuernas, botellas de agua o bolsas de arroz o frijol.

Toma uno en cada mano y sin doblar los codos, súbelos hacia el frente del pecho con la palmas mirando hacia arriba, baja con un movimiento controlado para después repetir.

Burpees

Comienza de pie y llevar las manos al suelo, da un salto hacia atrás con las piernas. Toca el piso con el pecho y levántate con un push up, da un salto al frente para ponerte de pie. Finaliza con un brinco en vertical.

10 repeticiones serán suficientes en cada uno de los tres sets.

¿Habías intentado alguno de estos ejercicios en casa? ¿Por qué no los pruebas y notas los resultados?

mini:


¡Hey! Sabemos que quieres ponerte en la mejor forma de tu vida, por eso te ayudaremos con estos artículos:

Reacciona
Comparte