Al momento de cuidarnos de los alimentos altos en sodio, prestamos atención normalmente a aquellos que resultan obvios, como por ejemplo papas fritas, pretzels, snacks, etc. Pero el día de hoy te mostraremos cuales son los 6 alimentos que son más salados de lo que creías, de manera que puedas prestar más atención la próxima vez que decidas incorporar estos alimentos a tus comidas diarias y lograr así eliminar el exceso de sal en tus comidas.
6 alimentos que son más salados de lo que creías


1. Salsas

Como sabes, las salsas y aderezos extras que le colocamos a nuestras comidas normalmente vienen con un toque extra de sal, pero, ¿cuánta sal traen estos alimentos? Se dice que dos cucharadas de esta salsa o barbacoa contienen 300 miligramos de sodio, imagínate que para las comidas se utiliza mucho más que esta cantidad, por lo cual ingieres una cantidad enormemente peligrosa de sodio con este aderezo.
2. Cereal

Este es un alimento que resulta un poco peligroso, debido a que lo podemos llegar a consumirlo con regularidad por las mañanas. La clave está en fijarse que no contenga sodio, o simplemente cambiarlo por avena o fruta. Los cereales contienen de 180 a 300 miligramos de sodio por porción, demasiada sal para un solo día, ¿no crees?
3. Bagels

Estas deliciosas bolitas de pan resultan un poco perjudícales. Contienen 460 miligramos de sodio, claro que aquellos bagels que sean de sabor a queso resultarán todavía más salados que los comunes. Si deseas comerte uno, intenta dividir este panecillo a la mitad, de esta forma consumirás solo la mitad de sodio.
4. Sándwiches

Si estás con antojos de comerte un sándwich, mejor piénsalo dos veces. Comer un sándwich no es lo ideal si sufres problemas de presión arterial elevada o simplemente intentas evitar tanto sodio, debido a que este contiene alrededor de 900 miligramos de sal. Claro que nada es definitivo: si tienes muchas ganas de comer un sándwich, intenta consumir pan sin sal y aderezos sin tantos conservantes.
5. Pechugas de pollo

Estas pechugas normalmente tienen un secreto oculto. Al parecer las pechugas de pollo son inyectadas normalmente con una alta solución de sodio saborizante. Para evitar consumir este tipo de pollo, presta atención cuando realices las compras en el supermercado y compra aquellas que contengan la etiqueta de “no mejoradas” en el paquete, o simplemente consíguelas en una tienda orgánica, no te quedes con lo primero que veas, siempre hay otra opción en el mercado más saludable y apropiada para ti.
6. Alimentos “bajos en sodio”

Al momento de comprar los alimentos, resulta muy evidente ver aquellos que contienen la etiqueta de bajos en sodio, pero esto solo significa que tiene un 25% menos de sodio que el producto original, por lo cual, es algo a lo que debes prestarle mucha atención si estás haciendo una dieta estricta en la cual debes eliminar totalmente la sal de tus comidas. No te fíes en una etiqueta, si este es tu caso, opta por alimentos más naturales y elabóralos tu misma.
Espero que este informe sobre los 6 alimentos que son más salados de lo que creías te haya servido de algo, recuerda que puedes cuidarte con pequeños cambios que realices en el día a día. Solo mantén los ojos abiertos al momento de cocinar y realizar las compras.









