Lifestyle

5 trucos que te ayudarán a mantener para siempre tu rutina de ejercicios

Mantener una rutina de ejercicios es uno de los hábitos más difíciles de desarrollar. Porque más allá de que sabemos que nos hace sentir y vernos bien, también nos da pereza y nos cuesta acomodarla en nuestra vida diaria.

PUBLICIDAD

Por eso, te traemos estos trucos que te ayudarán a mantener para siempre tu rutina de ejercicios.

Imagen thinkstock

#1 Haz que te cueste dinero

Olvídate de hacer ejercicio en casa: ve al gimnasio, inscríbete en una clase de gimnasia o paga a un entrenador personal. De esta forma, te sentirás menos inclinada a quedarte sentada en el sofá viendo televisión en vez de cumplir con tu rutina de ejercicio como lo había planeado. ¡Porque si te quedas en casa, estarás perdiendo dinero!

Imagen Thinkstock

#2 Levántate más temprano

Levántate 45 minutos antes tres días a la semana, y aprovecha ese tiempo para hacer ejercicio a primera hora de la mañana, antes de ir a trabajar. Porque cuando dices que irás después del trabajo, es mucho más fácil decirte que tuviste un día especialmente agotador y saltearte el ejercicio.

Imagen Thinkstock

#3 Ten equipo para hacer ejercicio en casa

Invierte en el equipo básico para hacer ejercicio en casa: una colchoneta y dos pesas de 2 kilos. De esa manera, cuando realmente no tengas ganas de ir hasta el gimnasio, tendrás las herramientas para realizar por lo menos una sesión rápida de ejercicios en casa.

Te recomendamos: Rutina de ejercicios para adelgazar en casa

Imagen Thinkstock

#4 Recompénsate a ti misma

Siempre es más fácil hacer algo que no quieres hacer cuando sabes que al final te espera algo que deseas. Por ejemplo, recompénsate después de una sesión de ejercicio viendo un capítulo de tu serie favorita. Y los fines de semana, planea hacer algo divertido después del entrenamiento, como planificar una noche con amigas. De esa manera, el gimnasio será solo una parada en el camino a otra cosa que en realidad estás deseando hacer.

Imagen thinkstock

#5 Haz un pacto

Haz un pacto con tu mejor amiga: cada una consiga un tarro o frasco donde tendrán que poner 5 dólares cada vez que falten a su sesión de ejercicio. Y quien llegue primero a los 25 dólares, tiene que usar el dinero para comprarle un regalo a la otra. ¡Es una gran manera de apoyarse y motivarse mutuamente!

PUBLICIDAD

¿Qué otras ideas se te ocurren para mantener tu rutina de ejercicios? ¡Comenta! Y descubre estas apps ideales para ejercitarte de forma divertida.