La estrategia más común (y eficaz) para bajar de peso es comer menos y hacer más ejercicio. Por desgracia para los que no pueden cocinar (o no quieren cocinar), los consejos sobre comer menos tienden a centrarse en comidas saludables, evitando los alimentos preparados, haciendo sustituciones en las recetas, y así sucesivamente. Pero si el único aparato que utilizas es el microondas, esos consejos pueden no ser prácticos para ti. ¡Por suerte te traemos estos tips para bajar de peso cuando no eres quien cocina!
5 tips para bajar de peso cuando no eres quien cocina


1. Ten siempre fruta sobre la mesada
El cambio más fácil que puedes hacer a tu dieta, con mayor efecto, es diseñar tus comidas alrededor de las frutas y verduras. Pero si eso te parece complicado (o difícil) para ti, prueba esto: ten siempre a mano alguna fruta. Tener fruta sobre la mesada o la mesa, y siempre visible en tu cocina te hará más propenso a comerla.

2. Elige los carbohidratos correctos
No necesitas dejar los carbohidratos para bajar de peso. Pero sí puedes escoger los carbohidratos correctos. Concéntrate en los carbohidratos de granos enteros, por ejemplo, eligiendo panes y arroz integral en lugar de pan y arroz blanco.
Descúbrelo: 7 trucos sorprendentes para bajar de peso

3. Prefiere los bocadillos saludables
A media mañana y a media tarde es cuando los antojos suelen acosarnos. Por eso, antes de ir a la máquina expendedora, primero averiguar si lo que se te antoja es un descanso, no un bocado. Y si realmente sientes hambre, escoge un bocadillo saludable, como por ejemplo, fruta.

4. Sírvete solo media porción
Salir a comer puede ser una excusa para ir a por todas y comer cada bocado en tu plato (a pesar de que es enorme). Para evitar la tentación de terminar un gran plato de comida, pregunta al camarero si puede servirte solo media porción. Alternativamente también puedes dividir el plato con un amigo, o simplemente tomar un aperitivo y una ensalada.

5. Añade un plato saludable
Si no puedes cocinar, es probable que comas fuera o encargues comida muy seguido. Pero una dieta constante de comida china o frituras no te ayudará a perder peso. Personaliza tu pedido mediante la inclusión de opciones saludables, como un plato de sopa y una ensalada. Porque si comes una ensalada y tomas sopa antes de comer, vas a consumir menos calorías durante la comida.
¿Qué otros tips conoces para bajar de peso cuando no eres quien cocina? ¡Comenta! Además te dejamos estos tips extraños para bajar de peso ¡que funcionan!








