Lifestyle

5 señales de que tu cuerpo está agotado por tanto ejercicio

Así como hacer ejercicio es un hábito saludable, llevar la práctica al extremo puede ser perjudicial para la salud. Un entrenamiento moderado nos trae múltiples beneficios, nos libera del estrés, hace que produzcamos endorfinas, nos relaja y nos da energía para las actividades diarias, en cambio una rutina intensa llevada al extremo puede ocasionarnos agotamiento, lesiones físicas y fatiga excesiva tanto mental como física.

PUBLICIDAD

Nuestro cuerpo manda claras señales de que le estamos exigiendo demasiado y lo estamos sometiendo a demasiada tensión. Toma nota de estas 5 cosas que indican que estás excediéndote con los entrenamientos.

#5 Ya no lo disfrutas

Una de las mejores maneras de establecer y mantener una rutina regular de ejercicio es encontrar uno que disfrutes verdaderamente.

Si antes te solía gustar pero ahora te causa todo lo contrario, y en vez de verlo como algo divertido se ha convertido en una carga, es una clara señal de que te estás exigiendo demasiado. Lo mejor es que te tomes unos días libres para que descanses y regreses con ánimo de continuar con lo que sea que practiques.

#4 No terminas tus rutinas

Si has llegado al punto de estar tan cansado que ya no tienes energías para concluir como se debe tu entrenamiento, es hora de que te tomes un descanso pues es una advertencia que tu cuerpo te da para decirte que estás sobrepasando tus límites.

Para que esto no te suceda podrías bajar la intensidad a tu rutina o bien cambiarla y probar otro tipo de ejercicios con el fin de salir de la costumbre.

#3 Realizas entrenamiento de alta intensidad todos los días

Alternar la intensidad te ayudará a que los músculos descansen y se recuperen mejor para aguantar los entrenamientos.

Si realizas ejercicios de alto impacto todos los días que requieren de más tiempo para recuperarte adecuadamente sólo conseguirás agotarte o lastimarte. Lo mejor es darte tiempo para relajarte y reponer energías.

Imagen thinkstock

#2 Experimentas mucho dolor

Si bien es cierto que el cuerpo nos duele cuando nos ejercitamos, también lo es que si el dolor persiste o es inaguantable algo estamos haciendo mal.

PUBLICIDAD

Si ya comprobaste que las molestias no se deben a alguna lesión tal vez sean causadas por el excesivo cansancio que tu cuerpo tiene. Lo recomendable es bajes el ritmo y la duración de las sesiones.

#1 Sientes fatiga excesiva

Es normal que después de hacer ejercicio nos sintamos agotados, pero no lo es si esa sensación se siente como si hubieras drenado de toda tu energía. Las actividades físicas liberan endorfinas y aunque te sientas cansado después de unas horas vuelves a tener energía, si no es así es un claro aviso de que estás sometiendo a tu cuerpo a demasiada tensión.

El cuerpo es tan sabio que cuando siente que te estás excediendo con él te manda señales para que le des un respiro. ¿Alguna vez has sentido estos síntomas?

Mira: 5 señales de que estás al borde del agotamiento crónico

>>>> Sobreentrenamiento: riesgos de hacer ejercicio en exceso