Lifestyle

5 secretos para preocuparte menos y hacer más

Parece imposible no preocuparnos, pero ¡sí que es posible! Te contaré estos secretos para que los pongas en marcha y puedas disfrutar más de hacer y de ser.

PUBLICIDAD

¿Estás listo?

1. Preocuparse de manera constructiva

Imagen shutterstock

Como la preocupación es inherente al ser humano, lo ideal es elegir por qué preocuparnos y por qué no.

Hay cosas que escapan de nuestras posibilidades y no podemos controlarlas. Preocuparse por algo que no tiene solución (al menos no a nuestro alcance) solo traerá más preocupación. ¡Y es completamente contraproducente!

2. Hablar de los problemas

Imagen shutterstock

¿Sabías que hablar de nuestras preocupaciones puede ayudar a que desaparezcan? Es hora de exteriorizar lo que sentimos, de hablar, de expresar.

3. Determinar lo que realmente se desea

Imagen shutterstock

Nos preocupamos pensando en las cosas que pueden pasar y que no queremos que sucedan. ¿Qué tal si cambiamos de pensamiento? Pensemos en lo que queremos hacer y cómo lo haremos, ¡las preocupaciones se irán por añadidura!

¡Te serán de muchísima ayuda!:  36 maneras muy muy sencillas de RELAJARTE

4. Pensar positivamente

Imagen shutterstock

Un secreto muy vinculado al anterior: pensar negativamente solo te traerá preocupaciones. ¡Transforma tus pensamientos! Deja que la energía positiva te invada y actúe por ti.

5. Hacer lo que esté al alcance

Imagen shutterstock

Es hora de actuar respecto a lo que sí está a nuestro alcance. Estarás tan concentrado en la acción y en ser productivo, que no te quedará tiempo de preocuparte.

Estos secretos son para ti, para que te sientas mejor, para que elimines tus preocupaciones y para que disfrutes más tu día a día. ¿Qué tal si se los cuentas a algún ser querido, también?

>>  7 poderosas maneras de confiar en ti y sentir más seguridad