Lifestyle

5 remedios caseros y económicos para tratar la ANSIEDAD

"La ansiedad no libera al mañana de tristezas, sino que vacía al hoy de su fortaleza", expresó Charles Spurgeon hace ya más de un siglo. ¡Y cuánta razón tiene! Sino, piensa en tu propia experiencia. ¿Cuándo fue la última vez que la ansiedad te ayudó a resolver algo? Más bien todo lo contrario. Por eso, hoy queremos algunos de los remedios caseros y económicos más apropiados para tratar la ansiedad.

Imagen thinkstock

#1 La risa

PUBLICIDAD

La risa –aun siendo falsa– es de gran ayuda para aliviar la ansiedad. Esto se debe a que estimula la producción de dopamina, también conocida como la "hormona del placer". Al mismo tiempo, reduce los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés que más se eleva con la ansiedad.

Imagen thinkstock

#2 Relajación

No importa qué tan ocupada estés: encuentra la manera de dedicar 30 minutos de tu día a una actividad relajante. Tienes un amplio espectro de posibilidades para elegir: caminar, meditar, hacer yoga o tai chi... Tú eliges. Esta sencilla medida espantará a la ansiedad y te ayudará a efectivizar tu tiempo.

Imagen thinkstock

#3 Lavanda

No hay aroma más relajante que el de la lavanda. De hecho, un estudio realizado en el 2012 develó que las mujeres que estaban a punto de operarse e inhalaban el perfume de esta hierba quedaban mucho más relajadas que quienes no lo hacían.

Imagen thinkstock

#4 El a-hora

No hay antídoto como el presente para acabar con la ansiedad. Para anclarte en él, entonces, te recomendamos que te involucres en alguna "actividad tangible". ¿Por ejemplo? Toma las llaves de tu casa y explora sus intersticios a través del tacto o sostén un cubo de hielo todo lo que puedas.

Imagen thinkstock

#5 Aceptación

Una persona ansiosa NECESITA saber que todo va a estar bien. Pero, la verdad es que la incertidumbre también es parte de la vida y hay muchas cosas que, sencillamente, escapan de nuestro control. Para convivir con esta idea, resulta fundamental afrontar los miedos. Entonces, ¿eres tímido? Pruébate hablando en público. Este tipo de elecciones son las que te permitirán crecer.

PUBLICIDAD

Lee también: Hierbas que alivian la ansiedad

He aquí algunos de los mejores remedios para terminar con la ansiedad. Ahora, ¡solo tienes que llevarlos a tu vida! De algo puedes estar segura: no te arrepentirás.