Lifestyle

5 razones por las que todos deberíamos tomar un retiro espiritual al menos una vez en la vida

“¿Vamos a un retiro espiritual?”. Esa frase fue la que abrió la última conversación que tuve en mi grupo de Whatsapp con mis mejores amigas. Somos 4 y una de ellas empezó a preguntar si queríamos embarcarnos en esta nueva experiencia. Al principio, nadie respondió. Inclusive mi amiga pensó que a nadie le había gustado la idea...

PUBLICIDAD

Yo le dije que me dejara pensarlo un poco. Acto seguido, me puse a investigar sobre qué beneficios tiene ir a un retiro espiritual y esto fue lo que encontré.

1. Ahondar en una práctica

Imagen shutterstock

Centrarte en perfeccionar una determinada actividad y encontrarte en el proceso es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Puede tratarse de yoga, de meditación o de cualquier otra actividad que te relaje. Sea cual sea tu elección, de algo puedes estar seguro: la tranquilidad de tu entorno te permitirá llegar muy lejos...

Si te decides, que sea en un lugar de ensueño: TOP 5: Los mejores países para hacer un retiro

2. Desconexión total

Imagen iStock

No se si te pasa lo mismo que a mí, pero a veces necesito alejarme de todo lo tecnológico para descansar mi mente y mis ojos. Entonces, ¿qué mejor que dar un paso más y hacerlo en un retiro espiritual?

Vivimos tan conectados con todos que solemos terminar por desconectarnos con nosotros mismos. Ante esta situación, un retiro espiritual es ideal para volver a reencontrarte contigo mismo.

3. Sintonizar energía positiva

Imagen thinkstock

Sí, lo sé: tus responsabilidades son cada vez más y tus energías, cada vez menos. Si vives agotado todo el tiempo, es probable que hayas adquirido el hábito de malgastar tus energías en pensamientos tóxicos.

¿Qué te parece si te purificas de tanta negatividad? Un retiro espiritual puede representar una excelente alternativa para hacer borrón y cuenta nueva.

4. Conocerte

Imagen thinkstock

Entre tantas apariencias, nuestro mundo interior queda siempre relegado y, casi sin darnos cuenta, nos empezamos a vaciar por dentro. Ante esta situación, acudir a un retiro espiritual te ayudará a nutrir tu cuerpo y tu alma de nuevo y a comenzar a llenarte lentamente.

PUBLICIDAD

5. Rejuvenecimiento

Imagen shutterstock

Hay tantas motivaciones como personas para realizar un retiro espiritual, pero si hay algo en lo que todos quienes lo han probado coinciden es que al terminar, salen renovados y con un nuevo empuje para volver a la rutina con nuevas fuerzas.

Cuando me enteré de todos los beneficios que tenía acudir a un retiro espiritual, se despejaron todas mis dudas: retiro, ¡allá voy!

>> 8 cosas que la gente feliz hace