Cuando escuchas la palabra manteca de cerdo ¿Qué se viene a tu mente? Seguramente la inmensa cantidad de calorías y el colesterol que puede llegar a contener ¿verdad? Pues hoy quiero contarte, a través de Otra Medicina, cuáles son las 5 razones que quizá te hagan cambiar de opinión para amar la manteca de cerdo.
5 razones para amar la manteca de cerdo


#1 Es una gran fuente de vitamina D
La manteca de cerdo es la segunda fuente dietética más rica en vitamina D junto con el aceite de hígado de bacalao. Contiene entre 500 y 1000 UI. de vitamina D por cada cucharada, por lo que es muy buscada por especialistas en nutrición para añadirla a la dieta de todos los días.
No dejes de leer: ¿De dónde se obtiene vitamina D?

#2 Es muy nutritiva
La manteca de cerdo contiene grandes nutrientes que son muy beneficiosos para la salud, tales como las vitaminas del complejo B y C, además de minerales como el fósforo y el hierro. Cabe destacar que carece de azúcar por completo, lo que la hace excelente para aquellas personas que padecen de diabetes; además, contiene una baja cantidad de sodio.

#3 Es muy saludable para el corazón
La manteca de cerdo es muy buena para el corazón, pues contiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas que son muy saludables para la buena salud cardiovascular. Además, también contiene colesterol del bueno, que se encarga de detener el avance del colesterol malo, causante de la mayoría de las enfermedades cardíacas.
Quizá te interese: Cuidados para un corazón sano

#4 Es excelente para cocinar
El aceite que usamos a diario para cocinar, al calentarse en demasía, contiene una gran cantidad de compuestos que son tóxicos para la salud tales como los radicales libres que son cancerígenos si se consumen por un tiempo prolongado. La manteca de cerdo, en cambio, alcanza el punto justo de cocción para freír alimentos en forma mucho más rápida, por lo que se cocinan mucho más rápidamente y la comida termina siendo mucho más sana.

#5 Es buena contra la depresión
La manteca de cerdo es muy rica en ácido oleico, una grasa cuyo consumo se relaciona directamente con el menor riesgo de padecer depresión. Al consumir manteca de cerdo, ya sea cocinando los alimentos en ella o en preparados culinarios, le darás este ácido a tu organismo y evitarás sufrir de este trastorno.
Lee también: Remedios naturales para la depresión
Como verás, utilizar manteca de cerdo en lugar de aceite o derivados de la leche de vaca, puede ser una opción mucho más sana de lo que pensabas. Cuéntanos ¿utilizaste alguna vez este tipo de manteca para cocinar?









