Aceras heladas. Pavimento irregular. Tacones altos. Incluso las que no somos torpes tropezamos casi a diario. Y mantenerse constante sobre tus pies requiere más diligencia a medida que pasan los años, en parte gracias a la pérdida muscular relacionada con la edad. Por suerte, ¡hay un montón de ejercicios que puedes hacer para mejorar tu equilibrio!
5 movimientos para mejorar tu equilibrio

Estas rutinas de ejercicios aumentarán tu capacidad de equilibrio. Holly Perkins, una entrenadora célebre de Los Ángeles, sugiere realizarlas de 2 a 3 veces a la semana, o hacer algunos de los ejercicios de cada día. Puedes utilizarlos como un calentamiento o enfriamiento de tu entrenamiento regular.
1. Elevación de talones
Encuentra una superficie elevada, como una escalera o un banco robusto. Párate en la escalera de forma que tus talones están colgando. Levántate en las puntas de los pies, levantando los talones lo más alto posible. Mantente en esa posición por 2 segundos, luego baja lentamente hasta que tus pies estén paralelos al suelo. Hazlo 15 veces.
2. Superman
Comienza apoyada en tus manos y rodillas, con la espalda plana como una mesa. Extiende la pierna derecha detrás de ti al mismo tiempo que extiendes tu brazo izquierdo hacia adelante. Mantén la posición durante 2 segundos y luego vuelve a empezar. Repite con la pierna izquierda y el brazo derecho. Haz ambos movimientos 10 veces.
3. Sentadillas de estabilidad con pelota
Siéntate sobre una pelota de Pilates con los pies en el suelo, y contrae tus brazos contra el cuerpo. Haz una inspiración profunda, y luego levanta los pies del suelo al exhalar, tratando de mantenerte en equilibrio sobre la pelota. Tómate tu tiempo y practica la elevación y descenso de tus pies hasta que puedas mantener el equilibrio durante 10 segundos.

4. Tabla elevada
Coloca los antebrazos sobre una pelota de Pilates, con los dedos entrelazados, y extiende las piernas hacia atrás, apoyada en los dedos. Exhala, tirando el ombligo hacia la columna vertebral, y mantén la posición durante 30 a 60 segundos, con la espalda plana y el cuerpo en línea recta. Descansa 30 segundos y repite. Hazlo 3 veces.
Sigue leyendo más: Ejercicios para fortalecer el centro de gravedad y equilibrio
5. Pose del árbol elevado
Apoya el pie izquierdo sobre un bloque de yoga. Contrae los abdominales y apoya el pie derecho en la pantorrilla interior izquierda. Extiende los brazos en alto. Mantén esta posición durante 10 respiraciones. Cambia de lado y repite. Si esto es demasiado difícil, hazlo sin el bloque hasta que tu equilibrio mejore.
¡Prueba estos movimientos para mejorar tu equilibrio! Y refuérzalos con estas 9 curiosas formas en las que tu cuerpo puede ayudarte a encontrar el equilibrio.






