La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que casi una de cada 10 personas en todo el mundo padece de depresión o fuertes estados de ansiedad. Y aunque las terapias y medicamentos pueden ayudar a aliviar ambos padecimientos, muy pocas personas buscan tratamiento.
5 estrategias nutricionales para aliviar la ansiedad que debes conocer (y aplicar)

Por eso, la doctora Uma Naidoo, instructora en psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard, señala que una de las maneras más importantes (y básicas) de ayudar a aliviar la ansiedad es mediante la alimentación.
“Además de las directrices saludables tales como comer una dieta equilibrada, beber suficiente agua, limitar o evitar el consumo de alcohol y la cafeína, hay muchas otras consideraciones dietéticas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad”, indica.
Si tú tienes momentos de ansiedad, te compartimos las siguientes estrategias nutricionales que pueden servirte para aliviar los síntomas de este padecimiento.
#5 Come hidratos de carbono complejos

Debido a que los hidratos de carbono complejos (pan integral, avena, salvado, por ejemplo) son metabolizados más lentamente, ayudan a mantener uniformes los niveles de azúcar en la sangre, lo que crea una sensación te tranquilidad en el estado de ánimo.
#4 No te saltes las comidas

Saltarse las comidas es una de las formas más sencillas de propiciar que los niveles de azúcar en la sangre caigan, situación que genera nerviosismo y que puede empeorar la ansiedad subyancente, aclara Naidoo.
#3 Dile sí a los alimentos ricos en magnesio

Alimentos como las verduras de hoja verde (espinaca y acelga), legumbres, frutos secos, semillas y granos enteros son fuentes naturales de magnesio. Se sabe que niveles bajos de este mineral en el organismo conllevan a que los comportamientos relacionados con la ansiedad aumenten.
Te puede gustar: Cuatro hierbas medicinales para la ansiedad
#2 Incluye probióticos en tu dieta

Un estudio publicado en la revista Psychiatry Research sugiere un vínculo entre los probióticos y una disminución de la ansiedad social. Por lo que comer alimentos ricos en esta bacteria podría ayudarte a mejorar los síntomas de la ansiedad.
#1 Condimenta con especias

En lugar de la sal (que es mala para la presión), opta por condimentar tus comidas con especias como la cúrcuma o el jengibre, que tienen propiedades antioxidantes que son auxiliares en el alivio de los síntomas de los trastornos de ansiedad.
Si bien todas estas recomendaciones nutricionales son eficaces para aliviar la ansiedad, es importante que un médico supervise tu condición. Y si no tienes un diagnóstico médico específico, lo ideal es que acudas a que te realicen uno.
Sigue leyendo: 10 tips para vencer la ansiedad







