Mientras que puedes sentirte orgullosa de ti mismo por ir al gimnasio y hacer ejercicio, subirte en la elíptica y casualmente girar tus piernas mientras lees una revista o ves la televisión no te está rindiendo tanto como crees. Por eso te contamos cuáles son los errores que frecuentemente se cometen en la elíptica y la forma de corregirlos para maximizar la quema de calorías al tiempo que añades diversión a tu rutina de ejercicio.
5 errores que estás cometiendo en la elíptica

1. No tienes resistencia
En la elíptica, la resistencia lo es todo. Asegúrate de que estás utilizando la resistencia suficiente para empujar y tirar en cada paso. Luego, continúa a un ritmo moderado hasta que sientas que has hecho todo lo que puedes hacer.
2. No introduces tus datos
Asegúrate de introducir tu información en la elíptica antes de hacer ejercicio. La mayoría de las máquinas están calibradas para una persona de 70 kilos, pero personalizar tus datos te ayudará a obtener resultados más precisos.

3. Eres perezosa
Pararte con la espalda recta te ayuda a alargar los músculos abdominales, dándote la oportunidad de trabajar los músculos superiores del cuerpo. Lo mejor es subirte a una máquina que te permita trabajar la parte superior del cuerpo también. Lo que sí debes evitar es apoyarte en los apoyabrazos de la máquina durante el ejercicio, porque reduce la quema de calorías.
4. No cambias de dirección
Cambiar de dirección no sólo impide que te aburras, sino que además cambia los grupos de músculos grandes que están trabajando más duro. Mientras vas hacia adelante trabajas tus cuádriceps, mientras que ir en la dirección opuesta hace trabajar a los isquiotibiales y glúteos.
Lee también: Ranking de ejercicios que queman más calorías
5. No has cambiado el entrenamiento en meses
Cambiar el entrenamiento es una gran manera de romper con la monotonía de la máquina y aumentar la quema de calorías. Puedes hacer esto de dos maneras: dejar la resistencia constante y cambiar el ritmo (rápido durante 1 minuto; moderada durante 4); o mantener tu velocidad y cambiar la resistencia (resistencia desafiante durante 1 minuto; moderada durante 4).
Si evitas estos errores en la elíptica podrás disfrutar más y aprovechar mejor tu entrenamiento.
Y si recién estás empezando, tienes que conocer esta rutina de ejercicios para principiantes.






