Practicar deporte es una cuestión de hábitos. De nada sirve hacer un entrenamiento muy duro un día, si luego nos olvidamos el resto de la semana. Pero es que además, ese duro entrenamiento puede pasarnos factura en la salud si no tenemos en cuenta las necesidades de nuestro organismo. Hoy te detallamos los errores más comunes tras la práctica de ejercicio excesivo.
5 errores que cometen las personas luego de un duro entrenamiento


No hidratarse
Tras un duro entrenamiento, tu cuerpo ha perdido mucha agua, por eso resulta fundamental hidratarse para recuperarla rápido.

No comer carbohidratos y proteínas
Son los principales nutrientes que se deben incluir en la comida que se toma tras un entrenamiento. En realidad, si no los comes, estarás bajo en ambos en tu organismo, y eso te pasará factura.

Tomar una ducha
No es malo tomar una ducha tras hacer deporte. Sin embargo, después de un duro entrenamiento es importante hidratarse y comer antes de darse la ducha.

Beber alcohol
Las calorías del alcohol desplazan las calorías más sanas. Es por eso que no es nada recomendable tomar alcohol justo después de entrenar.

No tener un plan de entrenamiento
Si empiezas hoy un plan de entrenamiento con una de las más duras sesiones y luego durante la semana no haces nada, de nada servirá. Tener un plan es fundamental.
En realidad, los errores que hemos mencionado son fáciles de enmendar. El problema es que muchos no saben que estos son verdaderos errores tras un entrenamiento. En todo caso, ahora que lo sabes ¿vas a evitarlos a como de lugar, verdad?
Te interesa: Entrenamiento sin lesiones









