Seguramente no lo hayas pensando nunca, pero hay ciertos errores al practicar abdominales que hay que evitar, principalmente por dos razones. La primera de ellas para mantener nuestra salud física y evitar lesiones. La segunda para conseguir los objetivos que nos hemos planteado en la rutina de abdominales diaria. Hoy hablamos de algunos de los más relevantes.
5 errores al hacer abdominales que no debes cometer


#1 Olvidarse de los demás ejercicios
Los abdominales por sí solos no logran que recuperemos nuestra forma física, ni tampoco que consigamos marcar el músculo. Es por eso que es necesario acompañarlos de una buena dosis de cardio. Así que no te olvides de complementarlos siempre con otra actividad para mantener su eficacia.

#2 Hacer los abdominales antes de los demás ejercicios
Puede parecer una tontería, pero en realidad llevar a cabo los abdominales antes que el resto de ejercicios es un problema bastante importante. Los abdominales actúan sobre nuestro tronco superior y si nos cansamos antes de empezar la otra actividad no rendiremos. Mejor dejarlos para el final.

#3 No cuidar tu dieta
Los abdominales por sí solos no van a lograr grandes maravillas si no se combinan con otras actividades y sobre todo, se acompañan de una dieta equilibrada. Lo mejor es optar por una reducción de grasas y un aumento de proteínas para marcarlos.

#4 Hacer demasiados
Muchos abdominales solo acabarán cansándote hasta el punto que vas a tardar en repetir la sesión. De hecho, las largas sesiones no garantizan grandes resultados. Más bien es una tendencia inversa. Lo mejor es una sesión de 15 minutos.

#5 Hacer abdominales todos los días
Por último, los abdominales son un ejercicio con el que trabajas el músculo, y este necesita de tiempo para recuperarse. Los abdominales diarios están desaconsejados y si quieres la máxima frecuencia lo ideal es no sobrepasar las sesiones alternas –día sí, día no–.
Como ves, se trata de acciones bastante comunes el listado de errores al hacer abdominales que no debes cometer y es bastante importante mencionar que debemos tenerlos en cuenta en nuestros ejercicios para que no nos produzca daños. Así que ¿qué tal si aplicas nuestros consejos de hoy en tu práctica deportiva diaria?
Te puede interesar: 3 ejercicios que las mujeres hacemos mal






