¡Deja de usar el síndrome premenstrual como excusa para no hacer ejercicio! Si bien no es recomendable para las mujeres con ciclos menstruales más pesados realizar ejercicios como correr, nadar o cualquier entrenamiento de alta intensidad, hay algunos consejos de fitness que puedes seguir durante tu período para ayudar a aliviar los síntomas. Los dos primeros días del período son probablemente los peores días, por lo que puedes evitar cualquier ejercicio. Sin embargo, si tu ciclo menstrual no es pesado y tu médico recomienda que hagas ejercicio, considera practicar alguno de estos ejercicios que sí puedes hacer cuando tienes el período.
5 ejercicios que sí puedes hacer cuando tienes el período


#1 Pilates
Pilates está primero en la lista de los mejores ejercicios que puedes hacer durante el ciclo menstrual. Practicar Pilates te ayudará a sentirte mejor, ya que alivia los síntomas del síndrome premenstrual. Ayuda a mover la sangre y la linfa a través del cuerpo, lo que reduce los calambres, la distensión abdominal y la irritabilidad. Además, Pilates ayuda a mejorar la postura, la fuerza y la flexibilidad.

#2 Estiramiento
El estiramiento es un entrenamiento también. Es perfecto para las mujeres con ciclos menstruales más pesados, que no pueden realizar ningún tipo de ejercicio a causa del dolor. En cuanto te despiertes por la mañana, haz estiramientos de pie o en el piso, para aumentar tus niveles de energía y sentirte un poco mejor. La respiración es una buena adición al estiramiento.

#3 Meditación
La meditación es un buen ejercicio para tu mente. Durante tu período menstrual puedes experimentar estrés, ansiedad y cambios de humor repentinos e intensos. La meditación es una de las maneras más eficaces de relajarte, mejorar tu salud emocional y mantener la calma durante el día. Y cuando estás en calma, los cólicos no son tan intensos.

#4 Yoga suave
El yoga es uno de los mejores entrenamientos que puedes hacer todos los días. Durante tu ciclo menstrual es mejor hacer yoga suave, que ayuda a drenar los fluidos linfáticos para eliminar las toxinas de tu cuerpo. El yoga también ayuda a aumentar el flujo de sangre y aliviar los calambres, dolor en las articulaciones y prevenir la coagulación y la hinchazón.
Sigue leyendo más: La mejor forma de hacer ejercicio durante tu período

#5 Caminar
Aunque correr es un ejercicio increíble, puede ser difícil de realizar durante tu periodo. Caminar es una excelente alternativa, ya que eleva tu estado de ánimo y energía, alivia los calambres musculares, previene el estreñimiento y el dolor digestivo.
De cualquier manera, cuando haces ejercicio durante tu periodo, es crucial que no te excedas. La última cosa que quieres experimentar durante tu ciclo menstrual es agotamiento. ¿Haces ejercicio durante tu período? ¿Cuáles son tus ejercicios favoritos? ¡Comenta! Aquí te dejamos 7 tips para hacer ejercicio durante el período.






