Te proponemos 5 ejercicios de fitball para abdominales bien tonificados, ejercítate de forma divertida y diferente para obtener resultados verdaderos y perdurables en el tiempo.
5 ejercicios de fitball para abdominales

Llamadas también bolas suizas, son muy prácticas y efectivas a la hora de fortalecer los abdominales gracias al estiramiento y el movimiento de contracción que consiguen, además de ser ideales para trabajarlos sin que la espalda o el cuello se vean resentidos.
Hay muchos ejercicios de fitball diferentes para realizar y en esta entrega te ofrecemos los mejores para que comiences cuanto antes a trabajar tus abdominales y lucir la figura que tanto quieres.
#1. Ejercicio de fitball para el recto abdominal

Sitúate en la zona superior de la pelota de forma tal que apoyes en ella la parte baja-media de la espalda y coloca tus manos detrás de la cabeza (sin agarrarla). Muévete despacio hacia atrás y luego levántate con fuerza hacia arriba, mantén la postura durante 1 segundo; la espalda debe estar en contacto con la pelota siempre. Realiza 3 series de 20 repeticiones. Con el tiempo aumenta el número de repeticiones.
#2. Ejercicio de fitball para el transverso abdominal e inferiores

Coloca tus piernas sobre el balón y apoya tus manos en el piso, tu cuerpo debe quedar paralelo a él. Ahora tendrás que flexionar tus piernas hacia adelante rodando la pelota y deberás mantener la postura un segundo; repite la posición inicial hasta completar la serie. Realizar 2 series de 15 repeticiones.
#3. Ejercicio de fitball para el transverso abdominal

Extiende las piernas sobre la pelota, los codo deben apoyarse en el piso a la altura de los hombros, (fíjate en la imagen en donde los brazos comienzan rectos pero los flexionas hasta bajar los codos al piso). Ahora mantén la posición extendida durante 60 segundo; si te resulta difícil de completar ese tiempo hazlo de forma gradual hasta que por fin lo consigas. Realiza 2 series de 60 segundos
#4. Ejercicio de fitball para el recto y transverso abdominal

Arrodíllate en el piso y coloca los puños de tus manos sobre el balón, mantén recta la espalda y poco a poco ve deslizando las manos y antebrazos sobre la pelota en un ángulos de 45 º. Mantén la posición 0,5 segundos. Cuando completes todas las repeticiones sin dificultad entonces haz el mismo movimiento, pero con los pies totalmente extendidos. Realizar 2 series de 20 repeticiones.
#5. Ejercicio de fitball para oblicuos y recto abdominal

Sitúate con la zona medio-baja de la espalda sobre el balón y coloca las manos detrás de la cabeza. Contrae los oblicuos de tu abdomen y mueve hacia arriba tu cuerpo, y toca con tu codo derecho la rodilla izquierda. Mantén la postura durante 1 segundo, luego extiende el cuerpo y repite el mismo ejercicio para el lado opuesto. Cuando pase el tiempo y no tengas dificultad para hacerlo, aumenta la resistencia sosteniendo una mancuerna por detrás de tu cabeza. Realizar 2 series, 12 repeticiones por cada lado
¿Qué te han parecido estos ejercicios de fitball para abdominales? En Vivir Salud te proponemos continuar ejercitándote, te invitamos a conocer los ejercicios para trabajar la zona abdominal baja y tonificar los abdominales inferiores.








