¡Si quieres erradicarla primero tendrás que conocerla!
5 datos sobre los diferentes tipos de ira que te asombrarán y debes conocer

Enojarse es natural en el ser humano. Muchas de nosotras sufrimos de episodios de ira, sobre todo cuando nos llega la regla (malditas hormonas) o cuando nos sentimos frustradas por algo. En mi caso, odio equivocarme. Cometer grandes errores despierta en mi interior el bichito del enojo. Por fortuna, mis momentos de ira duran muy pocos minutos.
Pero más allá de lo que todas sabemos sobre los enojos y la ira, existen otros datos realmente asombrosos que, por lo menos yo, no tenía presentes.
¡Mira!
#1 Existe la ira explosiva
Este tipo de episodios de enojo se observan en individuos que tienen una lesión cerebral traumática grave. Ocurre sobre todo en aquellos que tienen daño en el lóbulo frontal debido a factores externos (accidentes o golpes) o internos (un tumor o un derrame).
Sucede que los lóbulos frontales son los responsables del razonamiento, de la resolución de problemas y de la regulación del humor. Cuando se dañan por cualquier circunstancia, la persona no pude controlar sus emociones y esto hace que se produzcan ráfagas de ira intensa y explosiva.
#2 ¿Qué es la ira homicida?
Según el diccionario, una persona homicida es “quien es capaz de matar a otro ser humano”. Este tipo de ira se caracteriza por ir acompañada de una furia intensa además de pensamientos e intenciones de cometer actos de violencia.
Lo alarmante es que todos los distintos tipos de enojo pueden avanzar hasta este nivel si no se controlan como es debido, pues la mente se nubla y la persona no es capaz de pensar con claridad.
#3 Ira psicótica
Este término se emplea para describir a aquellas personas que son agresivas, están enojadas con todos sus semejantes y se encuentran totalmente fuera de control. Es muy similar a la ira homicida, pero también cuenta con un estado mental psicótico que provoca que la persona pierda su contacto con la realidad y que además experimente alucinaciones visuales y/o auditivas.

#4 Ira por rechazo y abandono
Las personas que poseen trastornos de personalidad y también aquellos que son acosadores perciben el rechazo como una amenaza a su autoestima. Esto les provoca una ira intensa, sobre todo cuando sienten que no son valorados como corresponde, y les lleva a querer consumar su venganza de forma implacable.
#5 Otros tipos de ira
Existen otros tipos de ira que no son tan extremos como los anteriormente mencionados, pero que también deben ser controlados antes de que produzcan consecuencias más serias. Uno de ellos es la ira de oficina, por la que el individuo tiene comportamientos agresivos con sus compañeros de trabajo.
También podemos hacer mención a la ira del camino. Esta de alguna manera u otra la sufrimos todos sobre todo cuando el tránsito esta muy denso. ¡Cuidado, pues puede ser causal de accidentes muy serios!
Asimismo, es importante mencionar la ira de la escuela conocida actualmente como "bullying", que por lo general se da en un grupo de compañeros que acosan a otro más débil e indefenso.

¿Cómo evitar este sentimiento de ira?
La solución es tomar conciencia de cuándo el enojo se apodera de nosotras y hacer todo lo posible por controlarlo. Sirve mucho detenerse, respirar profundo y contar hasta 10. También es bueno relajarse practicando meditación o bebiendo infusiones de hierbas como el tilo, la manzanilla y la valeriana.
Ahora sí, ¡no te dejes vencer por la ira!








