Si has sufrido depresión, seguro entenderás de lo que te estoy hablando...
5 cosas que solo entenderán las personas que han sufrido DEPRESIÓN

La depresión es una enfermedad silenciosa que puede afectar a cualquiera, sin importar su sexo, edad o condición social. Y quienes no la han sufrido muchas veces no pueden entender lo que pensamos y sentimos quienes sí la hemos padecido.
Si has sufrido depresión, entonces, seguro te identificarás con lo que sigue a continuación...
#1 Te esfuerzas por parecer normal

En cuanto nos damos cuenta de que estamos deprimidos, en general lo primero que hacemos es tratar de que nadie se dé cuenta, esforzándonos por "parecer normales" para no preocupar o molestar a otros. Y este es uno de los desafíos más difíciles: aparentar que estamos bien cuando en realidad no lo estamos.
#2 Te aterra estar sola

La soledad es un estado natural y hasta disfrutable cuando estamos bien, pero cuando estamos deprimidas la perspectiva de estar solas puede parecernos aterradora, pues sabemos que en la soledad todos nuestros temores y sentimientos se hacen más grandes e insoportables.
#3 Te cuesta seguir la rutina

Los demás siguen haciendo su vida normal, pero cuando estás deprimida a ti te cuesta seguir la rutina. Tienes problemas para dormir y hasta tus hábitos alimenticios cambian; dejas de comer alimentos saludables y empiezas a preferir la comida rápida y los dulces, o simplemente te rehúsas a comer.
#4 Estás más sensible

Quizás otros te tilden de exagerada, pero lo cierto es que la depresión te hace estar más sensible a todas las emociones. Hechos que en otro momento quizás no te habrían movido un pelo, ahora te pueden hacer estallar en ira o bañarte en lágrimas.
Debes conocer: 7 cosas que NUNCA debes decirle a alguien con depresión
#5 Buscas un sentido a todo

En la vorágine de la vida diaria es poco probable que tengamos tiempo o ganas para reflexionar sobre el sentido y propósito de nuestra vida; tenemos demasiadas citas, demasiado trabajo y demasiadas obligaciones y responsabilidades como para tomarnos el tiempo para hacerlo.
Pero cuando estamos deprimidas empezamos a rehuir de todo lo que nos restringe y hacemos un espacio en nuestra vida para analizar qué estamos haciendo, si nuestra vida tiene sentido o si nos hemos desviado en algún recodo del camino.
Sé que la depresión es un estado del que muchas veces no es fácil salir, pero justamente esto último, empezar a buscarle un sentido a todo, es la puerta que, si nos atrevemos a cruzar, nos ayudará a salir adelante.
> ¡Esto no termina aquí! 6 cosas importantes que debes recordar cuando sufres de DEPRESIÓN









